El esperado virtuosismo de Victor Wooten llega al Festival de la Guitarra

  • El estadounidense Victor Wooten, considerado uno de los mejores bajistas de las últimas décadas, visita por primera vez como solista el Festival de la Guitarra, en el que es uno de los conciertos más esperados de esta trigésimo cuarta edición.

Córdoba, 3 jul.- El estadounidense Victor Wooten, considerado uno de los mejores bajistas de las últimas décadas, visita por primera vez como solista el Festival de la Guitarra, en el que es uno de los conciertos más esperados de esta trigésimo cuarta edición.

Wooten, a quien se le considera "el Michael Jordan del bajo", llega a Córdoba acompañado de su banda, formada por el teclista Karlton Taylor, el baterista Derico Watson, el guitarrista Regi Wooten y la cantante Krystal Peterson.

Tras la actuación de los guitarristas Pat Metheny y de Mike Stern, el espectáculo de Wooten será una buena oportunidad para disfrutar de la personal forma con la que el bajista se aproxima a su instrumento, martilleando con las dos manos las cuerdas.

En su biografía artística destaca su etapa como componente del grupo Béla Fleck and the Flecktones, que se hizo famoso a base de tocar una mezcla de jazz, "funk" y "bluegrass", con el que grabó once discos, antes de iniciar su etapa en solitario, en la que destaca su debut "A show of hands", considerada una de las grabaciones más importantes de todos los tiempos.

Además, el guitarrista escocés David Russell abrirá mañana el ciclo "Los Clásicos" de esta edición, con un concierto que incluye "Fantasía III", de Fernando Sor; "Sonata", de Antonio Vivaldi; y "Jubilosa plenitud", del compositor Juan Sorroche.

El guitarrista escocés, que regresa un año más a los escenarios cordobeses, interpretará también su propia transcripción de la "Partita I" de Johann Sebastian Bach y la "Sonatina" de Juan Morel.

Russell está considerado como uno de los más prestigiosos guitarristas clásicos de la actualidad, y además de su concierto, también imparte uno de los cursos del área formativa.

Por otra parte, el grupo de música celta Brath, que se acompaña en esta ocasión por la guitarra flamenca de Javier Lucena, ofrece en la plaza del Chimeneón (Ollerías) el último de los tres conciertos que bajo el título genérico "De Córdoba a Fisterra" ha venido ofreciendo en diferentes espacios al aire libre de la ciudad.

Mostrar comentarios