"El Fandi", a hombros en Valladolid tras cortar cuatro orejas

  • El diestro David Fandila, "El Fandi", que ha cortado cuatro orejas y ha salido de la plaza a hombros, ha sido el triunfador de la quinta corrida de la feria de taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo, celebrada hoy en Valladolid, festejo en el que también Enrique Ponce ha obtenido otro apéndice.

José Luis Lera

Valladolid, 13 set.- El diestro David Fandila, "El Fandi", que ha cortado cuatro orejas y ha salido de la plaza a hombros, ha sido el triunfador de la quinta corrida de la feria de taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo, celebrada hoy en Valladolid, festejo en el que también Enrique Ponce ha obtenido otro apéndice.

Se han lidiado seis toros de la familia García Jiménez, excepto el primero, sin fuerzas, que fue pitado, el resto en mayor o menor medida han sido manejables. Varios recibieron aplausos en el arrastre.

Enrique Ponce, silencio y oreja

Finito de Córdoba, pitos, tras dos avisos, y pitos

David Fandila "El Fandi", dos orejas y dos orejas

Al primer toro de la tarde, que embestía a medio gas y que midió la arena varias veces, Ponce le realizó un faena intermitente y sin convicción. Lisura por parte de toro y torero. La estocada, sin embargo, fue buena. Mejoró mucho su actuación en su segundo enemigo. Una buena faena, de metraje largo, como es habitual en Ponce, pero que poseyó la elegancia y el gusto, también habitual en el diestro valenciano.

Realizó Finito a su primero una faena tan larga como anodina, que solo logró llegar a los tendidos en los últimos muletazos. Después vino un mitin con la espada. Necesitó de siete viajes antes de rematar con el descabello. No mejoró mucho su labor en el segundo de su lote. Dos desarmes con el capote y otros dos con la muleta, en una faena que, al menos, fue breve.

Con una larga cambiada en tablas recibió "El Fandi" al primero de su lote. Después realizó varios quites y todos muy vistosos. Más tarde un alboroto con las banderillas. Tras brindar al público realizó un estupenda faena en la que corrió la mano como pocas veces le hemos visto a este torero. Faena sólida, compacta, entregada, que tuvo el colofón de una gran estocada. En el último de la tarde volvió a entusiasmar a los tendidos, en todos los tercios, por su valor y absoluta entrega.

Un tercio de entrada en tarde muy calurosa.

Mostrar comentarios