El Festival de Almagro deja de pagar a empleados y proveedores, según el PSOE

  • El PSOE de Ciudad Real ha desvelado hoy que los recortes e impagos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha llevado a la suspensión de pagos a trabajadores y proveedores a la Fundación del Festival de Teatro Clásico de Almagro, lo que pone en riesgo la celebración de este evento teatral.

Ciudad Real, 7 feb.- El PSOE de Ciudad Real ha desvelado hoy que los recortes e impagos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha llevado a la suspensión de pagos a trabajadores y proveedores a la Fundación del Festival de Teatro Clásico de Almagro, lo que pone en riesgo la celebración de este evento teatral.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Almagro Daniel Reina ha denunciado en rueda de prensa la situación que atraviesa el festival tras anunciarse el pasado viernes en la última reunión del patronato la suspensión de pagos a los trabajadores de la Fundación y a los proveedores.

Reina ha manifestado en la reunión del patronato se achacó la mencionada suspensión de pagos a la deuda de medio millón de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene con el Festival.

Además, el edil socialista ha lamentado que la propia Junta de Comunidades haya comunicado la reducción de su aportación económica al festival en un 50 por ciento, lo que deja a este evento cultural en una situación muy delicada.

Los socialistas han asegurado que esta noticia "puede ser nefasta" para la localidad y para toda la comarca, pues supone "un durísimo golpe" para su economía y para los proyectos de futuro relacionados con el turismo.

"Nos mata, porque el festival es nuestro espejo", ha advertido Reina, quien ha añadido que, como poco, la medida significará una disminución de los recursos y, por lo tanto, de la calidad de las obras". EFE

abc/rb/mcm

Mostrar comentarios