El festival murciano SOS, el pistoletazo de salida de los conciertos masivos

  • La séptima edición del festival murciano SOS será el primero de los grandes conciertos masivos españoles que tendrán lugar este año, con el encuentro este sábado en los escenarios de Pet Shop Boys, Phoenix, Fangoria y el exlíder de Blur Damon Albarn.

Murcia, 30 abr.- La séptima edición del festival murciano SOS será el primero de los grandes conciertos masivos españoles que tendrán lugar este año, con el encuentro este sábado en los escenarios de Pet Shop Boys, Phoenix, Fangoria y el exlíder de Blur Damon Albarn.

El día anterior, 2 de mayo, tendrá lugar otra jornada del SOS 4.8 con las actuaciones de La Habitación Roja, The Strypes, The Prodigy y The Bloody Beetroots.

Tres escenarios se repartirán simultáneamente las distintas propuestas de música indie, pop, rock y electrónica que conforman el cartel del Festival cada año.

La organización prevé una asistencia de 70.000 jóvenes a este evento que se ha hecho un hueco desde el año 2008 entre los grandes festivales nacionales gracias a la iniciativa del exconsejero de Cultura Pedro Alberto Cruz, alma máter del evento público-privado.

La mayoría de los asistentes vienen de fuera de la Comunidad Autónoma y las entradas en venta anticipada se agotaron a principios de esta semana.

Los londinenses Pet Shop Boys son las estrellas del SOS de este año con su mezcla de música de los años 80 en que surgieron con su éxito "West End Girls", antes de la cual lanzan confetti al público para llamarle la atención del mejor momento de las dos horas de concierto, con suficientes luces, bailarines, vestuario y ritmo como para hacer bailar, como ocurrió el pasado 26 de abril en Nueva York.

Tres décadas de historia del cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe, casi únicos supervivientes junto con Depeche Mode de aquel "boom" de la música electrónica de los 80, siendo uno de los mejores espectáculos de entretenimiento para este tipo de festivales, dándose la circunstancia de que tras ellos actuará el grupo de Alaska, Fangoria, admiradores del dúo inglés.

Justo cuando se cumplen 20 años del "brit-pop", el exlíder de Blur, Damon Albarn, viene a Murcia a presentar su álbum en solitario "Everyday Robots", ideal para una tarde nublada o lluviosa, algo muy difícil de encontrar en Murcia, cuyo público es más dado a los grupos que animan al baile, aunque se pueden llevar una sorpresa con un hombre que recientemente la lió en un pub londinense al cantar con unos borrachos su tema estrella, "Parklife".

El público más joven buscará un lugar reservado para presenciar el concierto de los londinenses The Strypes; una banda que incluye entre sus fans a Jimmy Page y Jeff Beck, de ahí que se les haya comparado con los Yardbirds. Será a las 22:35 horas del viernes, justo antes de The Kooks, provenientes de Brighton, y The Prodigy, de Essex, el grupo más querido por las compañías de videojuegos.

Mostrar comentarios