El mal juego de los toros deslució la corrida de la feria de Lorca

  • La poca clase y el peligro de los toros de Julio de la Puerta han deslucido el festejo celebrado hoy en Lorca (Murcia), en el que el triunfador ha sido el jinete Diego Ventura, que ha cortado dos orejas a un excelente astado de la ganadería de Conde de Cabral, mientras que Paco Ureña ha conseguido un apéndice.

Lorca (Murcia), 28 sep.- La poca clase y el peligro de los toros de Julio de la Puerta han deslucido el festejo celebrado hoy en Lorca (Murcia), en el que el triunfador ha sido el jinete Diego Ventura, que ha cortado dos orejas a un excelente astado de la ganadería de Conde de Cabral, mientras que Paco Ureña ha conseguido un apéndice.

Se han lidiado cuatro toros del hierro de Julio de la Puerta, que desarrollaron peligro desde los primeros muletazos,el peor de los cuales fue el sexto, que cogió a Paco Ureña en dos ocasiones de forma dramática, aunque sin las consecuencias que se temían.

Los dos toros de Conde de Cabral dieron un excelente juego para el rejoneador, especialmente el primero, que anduvo siempre a la grupa de los caballos.

La plaza ha registrado casi el lleno en tarde nubosa, aunque de temperatura agradable.

Antes del paseíllo algunos aficionados recorrieron el ruedo con una pancarta en la que se reclamó la reconstrucción del coso lorquino, que se encuentra en estado ruinoso como consecuencia de los terremotos ocurridos en mayo de 2011.

Diego Ventura, silencio, y dos orejas.

David Fandila "El Fandi", silencio, ovación con silencio.

Paco Ureña, una oreja, ovación con saludos.

El rejoneador portugués ha estado vibrando ante sus dos toros, especialmente en su primero, cuya faena de mucho mérito fue malograda a la hora de dar muerte al astado.

El Fandi no tuvo opción alguna de triunfo ante su primero, que se quedaba corto en la embestida y que desarrolló peligro desde el inicio de la faena. EFE

dv.bc/mgm

Mostrar comentarios