El rock catalán recala en Huelva al ritmo de "Love of Lesbian" y "Sidonie"

  • El rock catalán de los que son exponentes los grupos "Sidonie" y "Love of Lesbian" ha sido protagonista esta noche del festival 'Noches del Foro' cuyo escenario ha sido testigo de la primera incursión en tierras onubenses de ambos conjuntos.

Huelva, 17 ago.- El rock catalán de los que son exponentes los grupos "Sidonie" y "Love of Lesbian" ha sido protagonista esta noche del festival 'Noches del Foro' cuyo escenario ha sido testigo de la primera incursión en tierras onubenses de ambos conjuntos.

El rock alternativo del cuarteto 'Sidonie', que recientemente ha fichado a David T. Guinzo, ha abierto la noche con un espectáculo, sonoro-visual, que les ha servido para presentar en tierras andaluzas su último disco 'El Fluido García', que tiene un sonido y una estética concreta.

Junto a los temas de este trabajo no han faltado algunas antiguas e incluso versiones con los que los componentes de este trío convertido a cuarteto han logrado divertir a los asistentes poniendo ritmo a la noche estival onubense.

Además, han demostrado las tablas que les ha aportado sus años en la música, pues el grupo surgió en Barcelona a finales de los noventa.

Y tras ellos, ha continuado el buen ambiente de la mano de "Love of Lesbian", el grupo de pop-rock de San Vicent dels Horts, que tras 14 años en la música, después de que comenzaran su carrera en el año 1998, han conseguido, como es su objetivo en cada actuación, adecuar el concierto al escenario.

Huyendo de lo acústico y apostando por lo eléctrico la banda ha presentado un espectáculo en el que la base han sido las canciones de su último trabajo "La noche eterna. Los días no vividos", con el que han logrado ser número uno en ventas y lograr un disco de oro, que han ido mezclando con un remix de sus cuatro discos anteriores.

El buen rollo y la sintonía existente entre ambas bandas catalanas que han compartido escenario en más de una ocasión ha sido el colofón de una noche de rock con mayúsculas que no ha dejado indiferente ni a los fans ni a los que, por curiosidad, han acudido al Foro Iberoamericano de La Rábida.

Mostrar comentarios