Elina Garanèa protagoniza mañana una gala del Festival de Ópera A Coruña

  • La mezzosoprano letona Elina Garanèa protagonizará mañana la gala conmemorativa del Festival de Ópera de A Coruña en un único concierto que este año ofrecerá en España la nueva estrella internacional de ese género lírico.

A Coruña, 4 oct.- La mezzosoprano letona Elina Garanèa protagonizará mañana la gala conmemorativa del Festival de Ópera de A Coruña en un único concierto que este año ofrecerá en España la nueva estrella internacional de ese género lírico.

Garanèa acaba de clausurar la presente edición del Festival de Salzburgo, con el "Requiem de Verdi" dirigido por Daniel Barenboim, y mañana ofrecerá en A Coruña su único concierto en España de 2012.

La mezzosoprano, elegida mejor artista vocal de 2009 en los Midem Awards, considerados como la más importante distinción de la música clásica, interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia arias de óperas como "Las bodas de Figaro" de Mozart, "La Favorita de Donizetti" y "Sansón y Dalila" de Saint-Saëns, entre otros.

Nacida en 1976 en una familia de músicos en Riga (Letonia), la cantante ingresó en la Academia de Música de Letonia, donde estudió junto a su madre, una reconocida mezzosoprano.

En 2003, hizo su debut en el Festival de Salzburgo en una producción de "La clemenza di Tito", bajo la batuta de Nikolaus Harnoncourt, donde regresó poco después para interpretar el papel de Dorabella.

Debutó con este mismo rol en el teatro de la ópera Covent Garden de Londres y en el Festival d'Aix-en-Provence en una producción de Patrice Chereau, que también se representó el Festwochen de Viena y en el palacio Garnier de París.

El concierto de mañana pretende conmemorar los 60 años del Festival de Ópera de A Coruña y pondrá el broche de oro a una edición que el fin de semana pasado congregó a 4.000 personas en el Palacio de la Ópera para asistir a las dos únicas representaciones de la obra "Madame Butterfly" de Puccini.

Mostrar comentarios