En estudio una cúpula temporal para cubrir en invierno la plaza de Las Ventas

  • La Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza de Las Ventas, decidirá la próxima semana si da el visto bueno para cubrir dicho recinto con una cúpula temporal que permita su uso en invierno, fuera de la temporada taurina, según un proyecto de la empresa Taurodelta.

Madrid, 25 jul.- La Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza de Las Ventas, decidirá la próxima semana si da el visto bueno para cubrir dicho recinto con una cúpula temporal que permita su uso en invierno, fuera de la temporada taurina, según un proyecto de la empresa Taurodelta.

"El inmueble tiene una actividad perfectamente definida de marzo a octubre con los toros, y ahora se trata de rentabilizar también los meses de noviembre a febrero, acondicionándolo como escenario de otros eventos como conciertos, competiciones deportivas, circo, galas y desfiles de moda", ha dicho hoy a Efe José Luis Blanco, director general de Taurodelta.

"La idea es no interferir en el desarrollo de la temporada y, por supuesto, respetar la idiosincrasia del edificio neomudéjar, que es monumento BIC. Y para ello se ha pensado que la cúpula, de aluminio muy ligero y de unos 110 metros de diámetro, no sea visible desde el exterior, al llegar sólo hasta la fila 27 del tendido, quedando por debajo de gradas y andanadas", explica Blanco.

Según el proyecto, con esta cobertura el recinto daría cabida a unos 20.000 espectadores -aproximadamente 1.800 por cada uno de los diez tendidos, más unas 2.000 butacas en el ruedo- y se montaría en tres días, mientras que para desmontarla se necesitarían cinco.

El presupuesto que se baraja ronda los 3,5 millones de euros, por lo que Taurodelta podría asociarse para su comercialización con las multinacionales Warner Music y el grupo Plus.

Warner Music dirige entre otras carreras importantes las de Alejandro Sanz, REM, Madonna, Maná o Carlos Baute, mientras que la firma Plus es especialista en montajes de carpas y pabellones para celebraciones multitudinarias.

"Pretendemos que desde su plaza de toros monumental Madrid pueda convertirse en referente mundial de otros grandes eventos, como ocurre con la gran sala multiusos O2 de Londres y Berlín", enfatiza Blanco.

Los responsables de Taurodelta tienen previsto reunirse el miércoles con los técnicos de la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, que son los que decidirán la viabilidad del proyecto para otorgar, junto con el Ayuntamiento, la correspondiente licencia de actividad.

"Este proyecto que Taurodelta ofertó en su pliego para la explotación de Las Ventas y que la Comunidad de Madrid está valorando como una mejora en esa actividad, está al margen de la tarea taurina que tenemos confiada, pero si sale adelante, desde luego que repercutirá favorablemente en la programación de las ferias y la temporada en sí", asegura Blanco.

Mostrar comentarios