Esaú Fernández corta tres orejas y sale a hombros en la corrida del Corpus

  • El diestro Esaú Fernández cortó tres orejas y salió a hombros en la corrida del Corpus Christi celebrada hoy en Toledo, en la que tanto Eugenio de Mora como David Mora pasearon también un apéndice.

Toledo, 7 jun.- El diestro Esaú Fernández cortó tres orejas y salió a hombros en la corrida del Corpus Christi celebrada hoy en Toledo, en la que tanto Eugenio de Mora como David Mora pasearon también un apéndice.

Se lidiaron toros de Ángel Luis Peña, bien presentados, aunque muy bajos de raza. Los mejores, tercero y sexto.

Eugenio de Mora, ovación y oreja.

David Mora, ovación y oreja.

Esaú Fernández, dos orejas y oreja.

La plaza tuvo casi media entrada.

-----------------------------------

EFECTISMO Y PUERTA GRANDE

Esaú Fernández triunfó en el Corpus de Toledo, y lo hizo con el mejor lote de una corrida de Ángel Luis Peña a la que le faltó raza en los últimos tercios.

Esaú pasó a su primero con cierta largura por el pitón derecho en una faena algo periférica pero de fácil conexión con los tendidos. Su buen uso de la espada, a la primera, le granjeó la salida a hombros ya en su primero.

Sin embargo, no terminó de acoplarse del todo con su boyante segundo, a pesar de lo cual le fue concedida una oreja por matar a la primera de manera deficiente.

Eugenio de Mora se las vio con el lote de menos posibilidades. Su primero se paró casi por completo en la muleta, y el cuarto tan sólo duró dos series, en las que Eugenio acertó a robarle varios naturales a pies juntos de buena factura.

David Mora, reciente triunfador en Madrid, quiso pero no pudo. Su primero, además de mironcete, se agarró al piso enseguida imposibilitando lucimiento alguno, mientras que en el quinto destacaron varias magníficas verónicas, pero su labor de muleta quedó eclipsada por la falta de clase de su oponente.

Mostrar comentarios