Faena meritoria de José Tomás a su segundo, pero sin premio por la espada

  • El diestro José Tomás ha cumplido una notable actuación también en su segundo toro, en la corrida que se celebra hoy en Barcelona, pero sin premio por culpa de la espada.

Barcelona, 25 sep.- El diestro José Tomás ha cumplido una notable actuación también en su segundo toro, en la corrida que se celebra hoy en Barcelona, pero sin premio por culpa de la espada.

La faena ha tenido como principales componentes el aguante y el valor, dada la condición del toro, que se frenaba mucho y miraba. Toro manso, descompuesto e incómodo, sabiendo siempre lo que se dejaba atrás.

Lo bueno es que Tomás se supo imponer con mucho tesón, esfuerzo y riesgo. Verdadero compromiso de "figura".

Lo más notable desde el punto de vista artístico, un quite por gaoneras con el capote en el que a pesar de todo fue más la entrega que el lucimiento por la falta de empuje del toro.

Destacó también en los doblones iniciales con la muleta y en el toreo a derechas, sin apenas espacio entre el engaño y el cuerpo del torero. Pero el fallo en la suerte suprema dejó el premio en una sola ovación.

En el toro anterior Tomás había cortado dos orejas, por lo que ya tenía asegurada la Puerta Grande en la última corrida de La Monumental de Barcelona.

Completan el cartel Juan Mora, que ha sido ovacionado al término de sus dos faenas, y Serafín Marín, aplaudido también en su primero.

Mostrar comentarios