Fallas tendrá TV y "figuras" tras un acuerdo entre toreros, empresa y Canal+

  • La feria taurina de Fallas anunciará por fin a las "figuras" y se dará por televisión, tras el acuerdo al que han llegado Simón Casas, empresario de la plaza de Valencia, y All Sport Media, la firma que gestiona los derechos de imagen de los toreros del grupo G-10, supuestamente los de mayor cotización.

Madrid, 26 ene.- La feria taurina de Fallas anunciará por fin a las "figuras" y se dará por televisión, tras el acuerdo al que han llegado Simón Casas, empresario de la plaza de Valencia, y All Sport Media, la firma que gestiona los derechos de imagen de los toreros del grupo G-10, supuestamente los de mayor cotización.

Casas ha asegurado a Efe que "hoy mismo habrá carteles, al menos esta noche la Diputación de Valencia conocerá las combinaciones. Y como muy tarde el lunes próximo se podrán abrir las taquillas para la renovación de abonos. Estoy trabajando en ello desde las seis de la mañana y prácticamente no he dormido".

"Después de tres semanas de intensas reuniones y muchas incertidumbres, lo importante sigue siendo el respeto al público y al aficionado, y para ello hay que insistir en el equilibrio y la armonía. Voy a tratar por todos los medios de cerrar una feria con un gran contenido artístico", dijo el empresario.

Sin embargo, Casas no aclaró si estarán todas las figuras del G-10 -Enrique Ponce, José María Manzanares, Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera, El Cid, El Fandi y César Jiménez-, grupo del que se autoexcluyó el francés Sebastián Castella y del que tampoco forma parte José Tomás.

Descartada de antemano la participación de Tomás en este ciclo fallero, Casas insistió en que "vendrán figuras del G-10 y figuras de fuera del G-10".

"Va a ser una feria con mucha categoría. Y ahora tengo que pedir perdón por la falta material de tiempo, es imposible convocar una rueda de prensa para dar más detalles", ha añadido el empresario.

El principal escollo que se ha encontrado Simón Casas para la elaboración de esta feria ha sido el contrato previo que tenía firmado desde hace dos años con Canal+ para retransmitirla, situación que chocaba con las aspiraciones de los toreros, unidos en el G-10 para la defensa de sus derechos de imagen.

Mostrar comentarios