Fallece a los 68 años la torera francesa "La Princesa de París"

  • La rejoneadora y matadora de toros francesa Pierrette Le Bourdiec, apodada "La Princesa de París", falleció el pasado sábado 9 de julio de muerte súbita, a los 68 años, en su domicilio de Morata de Tajuña (Madrid), informó hoy el Ayuntamiento de este municipio.

Madrid, 15 jul.- La rejoneadora y matadora de toros francesa Pierrette Le Bourdiec, apodada "La Princesa de París", falleció el pasado sábado 9 de julio de muerte súbita, a los 68 años, en su domicilio de Morata de Tajuña (Madrid), informó hoy el Ayuntamiento de este municipio.

Le Bourdiec, nacida en París el 20 de septiembre de 1942, pero afincada en Morata de Tajuña desde hacía más de 40 años, fue alumna de la Escuela Taurina de Arles (sur de Francia), donde aprendió los fundamentos técnicos del oficio taurino.

En sus inicios sólo practicaba el toreo a pie, llegando a participar en más de un centenar de festejos en Francia, Portugal, Las Azores, Mozambique e incluso Macao, en la costa china.

Al igual que muchas otras toreras de la época "La Princesa de París" quería presentarse en España, pero las leyes de aquella época prohibían a las mujeres practicar el toreo a pie, por lo que tuvo que decantarse por el toreo a caballo, consiguiendo debutar en ruedos españoles como rejoneadora en 1965.

En la apertura del toreo a las mujeres, a finales de los 70 y primeros años de los 80, toreó a pie en diversas plazas españolas junto a otras mujeres toreras como Ángela, Maribel Atienzar o Alicia Tomás, entre otras.

A partir de entonces muchas fueron las plazas de distinta categoría que la vieron actuar, pero de entre todas destacó la de Las Ventas de Madrid, donde actuó el 12 de octubre de 1969 enfrentándose a una res de la ganadería de Carreros.

Desde su retirada de los ruedos, se dedicó de lleno a su otra afición, los caballos, siendo reconocida por su buen oficio de doma y arte ecuestre.

Mostrar comentarios