FAPE encarga a la APM la defensa de los periodistas en la reforma de LECrim

  • La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha encargado a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que redacte un informe sobre los aspectos que afectan al trabajo de los periodistas recogidos en el borrador de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Madrid, 15 abr.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha encargado a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que redacte un informe sobre los aspectos que afectan al trabajo de los periodistas recogidos en el borrador de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

La APM ha informado hoy de que así lo decidió la FAPE el pasado sábado durante la celebración de su asamblea general en Granada, en la que aprobó por unanimidad una resolución en ese sentido presentada por la asociación madrileña y defendida por su presidenta, Carmen del Riego.

Una vez elaborado y debatido en el seno de la asociación y de la federación, el documento se hará llegar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Recuerda la nota que en un reciente almuerzo con la Junta Directiva de la APM, el ministro dijo que el documento que ha elaborado la comisión de expertos "no se ha convertido todavía en un proyecto del Gobierno, no es un texto cerrado, y que lo está debatiendo con los colectivos afectados".

Asimismo, señala que en ese encuentro se trasladó al titular de Justicia la preocupación por varios artículos recogidos en el texto de que imponen "límites inaceptables para los periodistas a los derechos de información y de libertad de expresión".

Mostrar comentarios