Viernes, 28.02.2020 - 18:56 h

Fernando Lemoniez abandera un vestir espontáneo y retro

La forma de vestir espontánea de las mujeres afroamericanas de los años 40 ha sido la fuente de inspiración de Fernando Lemoniez, que hoy ha inaugurado la pasarela MFSHOW Woman en el madrileño Museo del Traje con una colección retro, caracterizada por la combinación y la textura de los tejidos.

Madrid, 9 sep.- La forma de vestir espontánea de las mujeres afroamericanas de los años 40 ha sido la fuente de inspiración de Fernando Lemoniez, que hoy ha inaugurado la pasarela MFSHOW Woman en el madrileño Museo del Traje con una colección retro, caracterizada por la combinación y la textura de los tejidos.

"Luminosa" y "femenina" son los adjetivos que ha utilizado el diseñador vasco para describir su nueva colección primavera-verano 2014, en la que los pantalones y las bermudas han brillado por su ausencia.

En esta ocasión, Lemoniez ha apostado por estampados florales y cuadros escoceses que jugaban con tonos pálidos y suaves como el amarillo bebé, el blanco, el crudo y el verde empolvado. "Hacía mucho tiempo que no trabajaba los estampados, y ahora, bien sea por mi estado de ánimo o simplemente por influencia de las musas, me apetecía", ha matizado.

El encanto y la naturalidad innata de las mujeres afroamericanas han estado presentes en las hechuras de las prendas, la mayoría de líneas rectas y gran sencillez, aunque también se han visto faldas de gran volumen con largo por debajo de la rodilla.

El desfile ha comenzado con una inmaculada serie de vestidos blancos confeccionados en piqué. A continuación, otra serie de prendas diurnas creadas con fabulosos "creps" de flores, tela con la que también ha confeccionado veraniegos abrigos, vestidos de tirantes con bellísimos escotes, chaquetas sin solapas y faldas rectas, algunas de ellas con aperturas laterales.

Para la noche, el diseñador se ha decantado por un "crep" de seda verde esmeralda y otro plateado con los que ha construido mini y maxi vestidos hiperfemeninos y rectilíneos, con patrones más contemporáneos y acordes con los gustos de la mujer del siglo XXI.

El sello Lemoniez está destinado a una mujer discreta, fuerte y segura de sí misma, que no necesita ni abalorios ni florituras para estar a la moda y salir a la calle vestida de manera casual y espontánea.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING