Fernando Tendero aprovecha la sustitución para salir a hombros

  • El torero de la tierra Fernando Tendero aprovechó la sustitución de Cayetano Rivera, anunciado inicialmente en el cartel, para conseguir un triunfo de Puerta Grande al cortar una oreja a cada uno de sus dos toros.

Ciudad Real, 21 ago.- El torero de la tierra Fernando Tendero aprovechó la sustitución de Cayetano Rivera, anunciado inicialmente en el cartel, para conseguir un triunfo de Puerta Grande al cortar una oreja a cada uno de sus dos toros.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Santiago Domecq, y dos -segundo y sexto- de Ana María Bohórquez, de aceptable presencia aunque algunos, como el quinto, sospechosos de pitones, flojos y descastados.

José Antonio "Morante de la Puebla", ovación y división de opiniones.

Julián López "El Juli", ovación tras petición y ovación.

Fernando Tendero, que sustituía a Cayetano Rivera, oreja y oreja.

En cuadrillas, Valentín Cuevas saludó en el tercero.

La plaza se llenó en tarde de calor.

--------------------

TODO SE QUEDÓ EN CASA

De nuevo el que se llevó el gato al agua fue quien nadie esperaba. O casi nadie. Su nombre: Fernando Tendero. Y triunfó porque le echó garra, con la que suplió su falta de oficio.

Recibió a "portagayola" a su primero, y más tarde lo condujo a media altura con cierto gusto por momentos. En su segundo lo llevó por las afueras, pero con la virtud de la ligazón, con lo que se ganó el beneplácito de los tendidos.

"El Juli" se justificó con pasajes notables en su primero, un toro que tuvo clase pero escaso fondo. Inexplicablemente "el palco" le negó la oreja. Sin embargo en su segundo, con un ambiente ya a la contra debido a la mala corrida de Santiago Domecq, el madrileño apenas pasó de las probaturas.

"Morante" dejó chispazos en su primero, un toro al que no pudo apretar por abajo, por lo que el trasteo quedó en una sucesión de destellos que adolecieron de profundidad. A su segundo, un mulo, se lo quitó de en medio sin miramiento.

Mostrar comentarios