Ferrera y Fandiño protagonizan una corrida goyesca en Cáceres el 27 de abril

  • La plaza de toros de Cáceres iniciará el próximo 27 de abril su temporada taurina con una corrida goyesca, con motivo de la festividad de San Jorge, que tendrá como protagonistas a los diestros Antonio Ferrera e Iván Fandiño.

Cáceres, 8 abr.- La plaza de toros de Cáceres iniciará el próximo 27 de abril su temporada taurina con una corrida goyesca, con motivo de la festividad de San Jorge, que tendrá como protagonistas a los diestros Antonio Ferrera e Iván Fandiño.

Cáceres retoma de esta manera los festejos taurinos en la festividad de San Jorge, patrón de la ciudad, que servirá además de inicio de la temporada.

Para la ocasión, el empresario de la plaza, Manuel Ángel Millares, ha explicado que se ha apostado por una corrida goyesca, que contará con seis astados de la ganadería de José Luis Pereda.

La corrida será un mano a mano entre el torero extremeño Antonio Ferrera y el vizcaíno Iván Fandiño, reconocido por el premio César Girón y triunfador de la Feria de San Isidro de 2011.

Millares ha indicado que además de los trajes goyescos y el colorido, los toreros serán trasladados a la plaza de toros en carros tirados por caballos y en los alrededores se realizará a la par un mercado goyesco para atraer a más público.

La última vez que se celebró en Cáceres una corrida goyesca fue en 1997, según recordó el empresario, en la que tomó la alternativa la torera Mari Paz Vega de la mano de Cristina Sánchez.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha asistido a la presentación de la corrida, ha señalado la importancia de recuperar los festejos taurinos para San Jorge.

Asimismo, ha indicado que con la nueva empresa concesionaria, Torosanda, se inicia una nueva etapa y ha deseado que Cáceres recupere su "esplendor" en el mundo del toreo.

Mostrar comentarios