Francia se rifa a Javier Castaño tras desorejar en Nimes a un Miura

  • Los empresarios taurinos franceses se rifaban en la noche de ayer al torero leonés, afincado en Salamanca, Javier Castaño, tras desorejar en Nimes a un toro de Miura al que antes del arrastre se le dio la vuelta al ruedo en la primera corrida de la Feria de la Vendimia.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 16 sep.- Los empresarios taurinos franceses se rifaban en la noche de ayer al torero leonés, afincado en Salamanca, Javier Castaño, tras desorejar en Nimes a un toro de Miura al que antes del arrastre se le dio la vuelta al ruedo en la primera corrida de la Feria de la Vendimia.

"El teléfono de mis apoderados -Tiburcio Lucero y Juan Ruiz- no dejaba de sonar y allí mismo había empresarios franceses que querían reservar para la próxima temporada", ha explicado hoy a Efe Javier Castaño a través de una conversación telefónica.

La trayectoria de este matador, después de su triunfo televisado en Zaragoza el pasado año, ha revertido la deriva en que se hallaba, ya que ahora apunta a las plazas de primera para la próxima temporada después de los éxitos de este año.

"En mis primeros años de alternativa me vino todo muy rápido y quizás no estaba preparado para estar con las figuras del toreo", ha explicado Castaño antes de reconocer cómo en el último año ha ido madurando.

En Francia ha dejado buenas sensaciones en sus cuatro compromisos de esta temporada.

"En España he triunfado en alguna feria y no me han vuelto a llamar, algo que no pasa en Francia", ha reflexionado el matador, que tiene marcado en su calendario su cita más importante: el 15 de octubre en la Feria de El Pilar de Zaragoza, donde, al igual que el pasado año, se medirá a toros de la ganadería de Celestino Cuadri.

El objetivo del diestro, oriundo de la población salmantina de Espeja, es "rematar la temporada" en las citas que tiene por delante en Logroño, Zaragoza o Jaén para lograr contratos importantes en la campaña venidera.

Javier Castaño, que tomó la alternativa en San Sebastián hace diez años, tiene su cita más inminente esta misma tarde en Sangüesa (Navarra), frente a reses de la ganadería portuguesa de Palha.

Mostrar comentarios