Francisco Calvo Serraller deja la presidencia de la Fundación Oteiza

  • El catedrático de historia y crítico de arte Francisco Calvo Serraller ha dejado por motivos personales la presidencia de la Fundación Oteiza, el órgano que controla la gestión del museo dedicado al escultor Jorge Oteiza en la localidad navarra de Alzuza.

Pamplona, 28 nov.- El catedrático de historia y crítico de arte Francisco Calvo Serraller ha dejado por motivos personales la presidencia de la Fundación Oteiza, el órgano que controla la gestión del museo dedicado al escultor Jorge Oteiza en la localidad navarra de Alzuza.

El Patronato de la Fundación, que se ha reunido hoy en la sede del museo, ha aceptado la dimisión y le ha transmitido el reconocimiento por la labor desarrollada desde su nombramiento en marzo de 2012.

Hasta que se nombre a un nuevo presidente, desempeñará de forma provisional el cargo la secretaria de la fundación y directora general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Zabalegui, ha informado el patronato.

La designación del nuevo presidente exige mayoría absoluta de los miembros del patronato, que deberán abordar este nombramiento en una próxima reunión.

Calvo Serraller (Madrid, 1948), ensayista, crítico de arte y catedrático de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, miembros de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, se hizo cargo de la presidencia del patronato en marzo de 2012.

El también exdirector del Museo del Prado, ha dirigido además desde 2008 la Cátedra Jorge Oteiza, promovida por la Universidad Pública de Navarra y el Gobierno de la Comunidad Foral.

En este tiempo ha conseguido traer a Navarra a grandes escultores de reconocimiento internacional, como Richard Serra, a quien la Universidad Pública de Navarra (UPNA) concedió el doctorado honoris causa, Richard Deacon, Waltercio Caldas y el pintor Miquel Barceló.

Mostrar comentarios