Fun&Serious Game Festival explorará los lazos entre el cine y los videojuegos

  • El Fun & Serious Game, el festival de videojuegos que se celebra cada año en Bilbao, explorará durante su próxima edición, presentada hoy y que tendrá lugar a finales de noviembre, los lazos que unen y separan el cine con el ocio interactivo.

Madrid, 11 nov.- El Fun & Serious Game, el festival de videojuegos que se celebra cada año en Bilbao, explorará durante su próxima edición, presentada hoy y que tendrá lugar a finales de noviembre, los lazos que unen y separan el cine con el ocio interactivo.

Además de premiar los mejores títulos del año, esta tercera edición del festival celebrará conferencias y mesas redondas sobre la industria del ocio interactivo; por ejemplo, la que trata sobre las sinergias entre el cine y los videojuegos, ha destacado hoy su director, Alfonso Gómez, durante la presentación del acto.

El festival, que se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre, ofrecerá un espacio "para jugar con y contra los mejores", abierto a todos los públicos, y desde donde se podrá participar en torneos de videojuegos y ver las "destrezas" de profesionales de los eSports (deportes electrónicos).

Según Gómez, en la gala de premios se entregarán "los Óscar de los videojuegos", y se decidirá cuáles son los mejores títulos de entre los nominados: el "Grand Theft Auto V", el "Bioshock Infine" o "el Assasin's Creed IV: Black Flag", entre otros.

Por otra parte, el director de cine Nacho Vigalondo, quien además de ser padrino del Fun & Serious Game Festival, participará en una de las conferencias, ha explicado a Efe, tras la presentación, que "el videojuego es una fuente legítima de inspiración y está influyendo en muchas películas".

Para Vigalondo, los videojuegos y las películas tienen mensajes distintos y responden a "necesidades diferentes", pero son dos lenguajes audiovisuales que convergen.

Ha añadido que, "últimamente, en el cine se observa mucho el relato en primera persona, puntos de vista muy subjetivos como en 'REC' e incluso estructuras narrativas muy similares a la de los videojuegos".

Vigalondo ha reconocido peculiaridades de los videojuegos presentes en sus propias películas, como, por ejemplo, que los personajes interactúan de forma constante con objetos, una acción "muy característica" de las aventuras gráficas.

Mostrar comentarios