Grupo Smedia espera superar este año las 1.200.000 entradas vendidas

  • El Grupo Smedia, que gestiona en Madrid seis teatros, vendió un millón de entradas en 2011 y espera superar este año el millón doscientas mil, según su presidente, Enrique Salaberría, quien considera que no se ha vivido en el sector "un momento más bello y con tantas posibilidades".

Madrid, 20 mar.- El Grupo Smedia, que gestiona en Madrid seis teatros, vendió un millón de entradas en 2011 y espera superar este año el millón doscientas mil, según su presidente, Enrique Salaberría, quien considera que no se ha vivido en el sector "un momento más bello y con tantas posibilidades".

Salaberría ha hecho este pronóstico hoy en la presentación del programa del IV Seminario Internacional de Música y Artes Escénicas (SIMBA) y el III Encuentro de Managers y agentes artísticos, en el que participarán 250 profesionales los días 23 y 24 de marzo en el Círculo de Bellas Artes.

"Esto es una travesía en el desierto, y hay gente que se ha cargado con muchos pesos; yo he preferido ir ligero", ha asegurado el empresario teatral, quien atribuye también el buen momento del teatro, frente a la música o el cine, a que han mantenido los precios "porque la cultura no es gratis".

Salaberría gestiona en Madrid el Teatro Compaq Gran Vía, el Teatro Alcázar, el Nuevo Alcalá, el Teatro Fígaro, el Infanta Isabel y el Teatro Galileo, donde esta noche actuarán los ganadores del concurso de Artistas Emergentes, que se celebra también en el marco de SIMBA.

Esta gala será presentada por la actriz Cristina Solá, quien también ha lamentado que en el sector teatral "se han cometido barbaridades en tiempos de vacas gordas", en relación al coste de grandes producciones de los centros públicos.

Por su parte, el director del IV SIMBA, Josep Coll Rodríguez, ha explicado que "el negocio de la música ha sido arrasado y esto es un aviso para navegantes, para el cine y el libro".

Coll Rodríguez cree necesaria una renovación generacional en los responsables que han gestionado la industria musical y también las entidades de gestión.

"Yo era abogado de compañías discográficas y ahora dedico mi vida a la lucha contra la piratería, algo totalmente impopular -sólo tengo 110 amigos en Twitter-", ha comentado el organizador de este encuentro.

SIMBA ha optado por mantener los precios en tiempos de crisis y reunirá a unos 250 asistentes para escuchar ponencias de profesionales como los agentes de Estrella Morente o Muchachito Bombo Infierno, o Eneko Olmedo, especialista en aspectos fiscales.

Olmedo ha planteado "una visión un tanto pesimista", después de que Hacienda anunciara un plan de control tributario prioritario entre deportistas y artistas, ya que se sumará "complejidad" a la situación del sector, que está "demonizado".

Mostrar comentarios