Hannibal Laguna juega con la estética barroca, a la que suma apuntes roqueros

  • Hannibal Laguna juega con la estética barroca española y la adereza con apuntes roqueros para subir a la pasarela un colección elegante y etérea, en la que han estado presentes el encaje, la organza y el raso en tonos verde esmeralda, rojo rubí y negro azabache.

Madrid, 18 feb.- Hannibal Laguna juega con la estética barroca española y la adereza con apuntes roqueros para subir a la pasarela un colección elegante y etérea, en la que han estado presentes el encaje, la organza y el raso en tonos verde esmeralda, rojo rubí y negro azabache.

"La estética barroca española y el estilismo de las estrellas del rock son dos espíritus que se besan", ha explicado hoy a Efestilo el diseñador, que, en esta ocasión, ha ido combinando las siluetas rotundas y voluptuosas con otras más etéreas y románticas.

Para el diseñador es una colección "suntuosa, deslumbrante y romántica con escultóricos perfiles", en la que han estado muy presentes las siluetas circulares con vaporosas capas de organza, la mayoría de ellas cortadas al bies.

A lo largo del desfile, se han visto piezas con cortes asimétricos, amplios volúmenes y cinturas pronunciadas, así como bellas faldas de línea "corola", patrón que adoró el mítico costurero francés Christian Dior.

En concreto, ha llamado la atención un modelo cosido en una textura nido de abeja sobre una organza valenciana brocada en oro del siglo XVIII.

La mayoría de los cuerpos de los vestidos estaban trabajados con delicadas jaretas, coquetos drapeados y exquisitos pliegues. "Muchos están adornados con cristales, hilos dorados y plateados y piedras oxidadas, con la intención de envolver mis creaciones en una atmósfera barroca", ha puntualizado.

Entre los brocados de seda, los terciopelos y las telas adamascadas han sobresalido los encajes, material que ha realzado con vistosas piedras y con el que ha confeccionado una serie de vestidos en tono gris metálico.

"En uno de ellos, he bordado parte de la iconografía de la corona española", ha desvelado Laguna, que ha querido dibujar en el encaje el efecto de una hermosa joya.

En cuanto a la gama cromática, el verde esmeralda, el rojo rubí y el negro azabache han sido los tonos presentes en el desfile: "Son los exhuberantes colores de la joyería del Siglo de Oro", ha detallado.

El vestido, icono de la firma Hannibal Laguna, ha estado acompañado por un único pantalón pitillo combinado con una blusa de manga larga.

La actriz Vanesa Romero ha cerrado el desfile con un fabuloso vestido negro con la falda cuajada de plumas.

Mostrar comentarios