"Horteralia" vuelve a poner de moda las hombreras al ritmo de Los Centellas

  • Hombreras, riñoreras, calentadores y, en definitiva, cualquier prenda que atente contra el estilo han poblado esta madrugada la Plaza de San Jorge de Cáceres en el Festival Horteralia, que ha reunido a unos 2.000 "horteras" al ritmo del "La luna y el toro" de Los Centellas.

Cáceres, 30 sep.- Hombreras, riñoreras, calentadores y, en definitiva, cualquier prenda que atente contra el estilo han poblado esta madrugada la Plaza de San Jorge de Cáceres en el Festival Horteralia, que ha reunido a unos 2.000 "horteras" al ritmo del "La luna y el toro" de Los Centellas.

Esta original cita, que cumple tres años, está promovida por los miembros de la Asociación Cultural Avuelapluma para rendir homenaje al espíritu hortera de la mano de artistas como la Orquesta Trío Punto Tres, Los Centellas y los DJ's Cretino y Privan de Camp.

El Festival, pese a su corta trayectoria, ha conseguido consolidarse en una de las citas obligadas del panorama cultural y festivo extremeño, como lo demuestra el éxito de la pasada edición cuando reunió a 4.000 personas que vibraron con la música y el show de Leonardo Dantés o Paco Clavel.

Jóvenes y adultos han rescatado de su fondo de armario los complementos más estrambóticos y pasados de moda para lucir palmito en "Horteralia", que se presenta como "el festival que parte la pana".

La fiesta comenzó amenizada por la música del Dj Privan de Camp y, posteriormente, el público pudo disfrutar de la orquesta Trío Punto Tres, que interpretó un amplio repertorio de canciones, desde "Paquito el chocolatero" hasta el "Tractor Amarillo" pasando por un popurrí de éxitos de Georgie Dann.

Tampoco han faltado en esta edición los tradicionales premios "Riñonera de oro", "Hombrera de plata" y el especial "Mercado franco", unos premios a los que concurrían cerca de 40 "horteras".

Estos han sido seleccionados entre el público por un grupo de "ojeadores", quienes los han propuesto como finalistas y ha sido el jurado el encargado de elegir a los tres ganadores.

Dj Cretino hizo bailar con canciones de Camela o de dibujos infantiles y, posteriormente, fue el turno para el plato fuerte del festival, el grupo sevillano Los Centellas que tocaron temas de diferentes épocas y estilos como "La moto", "Échale guindas al pavo" o el popular "La luna y el toro".

La fiesta se cerró con las actuaciones de Dj Tokio y "The Mamarrachers".

Mostrar comentarios