Iván Ferreiro revisa y reinventa su obra en el estreno de sus "Confesiones"

  • El cantante Iván Ferreiro ha revisado y reinventado hoy en Valladolid la obra que ha creado durante sus veinte años de carrera musical, en la primera puesta en escena de su nuevo trabajo, "Confesiones de un artista de mierda", como la novela de Philip K. Dick.

Valladolid 21 oct.- El cantante Iván Ferreiro ha revisado y reinventado hoy en Valladolid la obra que ha creado durante sus veinte años de carrera musical, en la primera puesta en escena de su nuevo trabajo, "Confesiones de un artista de mierda", como la novela de Philip K. Dick.

Para la presentación nacional de este nuevo trabajo, publicado el pasado 18 de octubre, Ferreiro ha elegido la ciudad de Valladolid y el escenario de la Cúpula del Milenio.

Entre aplausos, Ferreiro (Nigrán, Vigo, 1971) ha dado la bienvenida a sus seguidores con "Toda la verdad" y "Fahrenheit 451", temas que ha fraguado en su carrera en solitario.

En este nuevo disco, grabado en directo en Madrid, el cantante ha introducido canciones con las que ha triunfado en solitario y ha lavado la cara a muchas que interpretó con su anterior formación, Los Piratas.

Con 40 años cumplidos, Ferreiro ha cantado esta noche canciones que interpretó con 23 en el momento en que formó su antiguo conjunto y que ha maquillado en el que es su quinto disco en solitario.

Ha sido el caso de "Promesas que no valen nada" que el público, en el que se mezclaban jóvenes y no tan jóvenes, ha coreado como si de un himno se tratase.

La voz de Iván Ferreiro es una de las más significativas del pop español y desde que abandonó Los Piratas, en 2004, no dejó de componer para poner en marcha una carrera que le ha dado un estilo más personal.

"Años 80" o "El equilibrio es imposible" han permitido a los presentes volver la vista al pasado, mientras que una "Turnedo", renovada, "Rocco Sifredi" o "Ciudadano A" les ha recordado los éxitos del cantante en su trayectoria en solitario.

El gallego ha querido mostrar al público una de sus canciones nuevas e incluidas en el nuevo trabajo como "Mi Munchausen", una canción con su sello personal y con mucha fuerza de batería.

Algo más de hora y media de concierto que ha finalizado con más temas conocidos como "Días Azules", banda sonora de la película del mismo nombre, o "Mi Coco".EFE

1011108

Mostrar comentarios