Jason Mraz: "La misión de mi nuevo disco es difundir el mensaje del amor"

  • Jason Mraz, que alcanzó lo más alto de las listas de éxitos con "I'm yours", se mantiene fiel al espíritu optimista que transmite esta canción en su nuevo disco titulado "Love is a four letter word", que tiene como misión "difundir el mensaje del amor", según ha dicho hoy en Barcelona.

Barcelona, 2 abr.- Jason Mraz, que alcanzó lo más alto de las listas de éxitos con "I'm yours", se mantiene fiel al espíritu optimista que transmite esta canción en su nuevo disco titulado "Love is a four letter word", que tiene como misión "difundir el mensaje del amor", según ha dicho hoy en Barcelona.

"Todo el disco gira alrededor del concepto del amor -ha aclarado- y mi misión es entenderlo, mientras que la misión comercial del disco es extender el mensaje de esas cuatro letras que forman la palabra amor".

"Love is a four letter word", que saldrá a la venta el próximo 17 de abril, es un disco que combina los temas contagiosamente alegres con algunas melodías más oscuras, pero todos los temas transpiran esperanza porque Mraz es un músico comprometido y esperanzado que lucha porque las cosas mejoren.

"Yo no sé lo que necesita el público, no sé si buscan canciones que les hagan sentir bien. Lo que si sé es que a mi me sienta bien ofrecer esperanza y decir que las cosas pueden mejorar", ha señalado a un reducido grupo de periodistas durante su viaje relámpago a Barcelona para promocionar el disco.

Su último disco, cuyo primer sigle ya circula por la red, habla del amor con mayúsculas y no se limita al amor de pareja sino que alude "a la empatía, la compasión, el amor incondicional y el amor al medio ambiente", según ha dicho.

En su opinión, "el amor es una elección, tanto cuando amas a tu pareja como cuando amas a tus amigos o a tu entono", y esta idea es el motor que impulsa todo el álbum.

Un álbum que llega después del éxito arrollador de "I'm yours" y que es una prueba de fuego para este compositor que, no obstante, asegura no sentirse intimidado porque su objetivo "no es el éxito" sino la comunicación "de corazón a corazón".

"Cuando compongo siempre me siento presionado por el deseo de llenar el papel en blanco con algo que sea real y que llegue a los demás, pero eso ya me pasaba antes de 'I'm yours'", según ha dicho.

Tampoco teme convertirse en un cantante con una única canción de éxito porque cuando le llegó la fama "ya llevaba diez años en el mundo de la música" y eso le ha dado seguridad para afrontar el ascenso fulgurante que vivió hace cuatro años.

Este éxito le sirvió para comprobar "el poder de la música" y observar en sus conciertos como la gente "se cantaban la canción los unos a los otros y la convertían en una canción compartida".

El éxito comercial ha permitido a Mraz ver como "las personas se fortalecen a través de la música", pero "la mayor recompensa" que ha recibido ha sido la de "poder ayudar a muchas personas" invirtiendo en causas sociales el dinero obtenido con el negocio de la música.

Mraz ha participado en multitud de causas humanitarias y ha apoyado a organizaciones como Free The Slaves.

El diciembre del año pasado montó su propia fundación filantrópica dedicada a la lucha contra las desigualdades humanas y a la preservación del medio ambiente.

Además acaba de regresar de un viaje a la Antártida organizado por Al Gore para impulsar el proyecto "The Climate Reality Project".

Mraz aplica su compromiso con el medio ambiente a su vida privada y es vegano, es decir, no como carne ni ningún derivado animal, como huevos o leche.

La decisión de hacerse vegano fue el resultado de una reflexión muy profunda, según ha dicho, pero uno de los factores que influyeron fue el ejemplo de los Rolling Stones.

Antes de alcanzar la fama, Mraz fue telonero de los Rolling y aquello cambio su manera de ver la vida, según ha dicho, porque "la energía de Mick Jagger" le enseñó "que tenemos que cuidar nuestra salud".

Mostrar comentarios