Jiménez Fortes corta la única oreja del segundo festejo de feria en Almería

  • El diestro Jiménez Fortes cortó la única oreja del segundo festejo de la Feria del Virgen del Mar de Almería, en el que tanto Julián López "El Juli" como Miguel Ángel Perera se fueron de vacío.

Almería, 22 ago.- El diestro Jiménez Fortes cortó la única oreja del segundo festejo de la Feria del Virgen del Mar de Almería, en el que tanto Julián López "El Juli" como Miguel Ángel Perera se fueron de vacío.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Garcigrande, primero, segundo y quinto -éste como sobrero- con el hierro de Domingo Hernández, desiguales de presentación y de poco juego. Algo mejores, primero y tercero.

Julián López "El Juli": dos pinchazos, estocada y descabello (ovación); y media y descabello (ovación).

Miguel Ángel Perera: pinchazo y estocada (ovación); y pinchazo, estocada y dos descabellos (ovación).

Jiménez Fortes: estocada (oreja con fuerte petición de la segunda); y dos pinchazos y estocada (palmas).

La plaza tuvo algo más de media entrada en tarde agradable.

-----------------------------------------

FORTES LE GANA LA PARTIDA A "LAS FIGURAS"

El primer toro del "El Juli", frenado y sin fijeza en el capote, sin embargo, se vino arriba en el último tercio. El madrileño instrumentó una faena de menos a más. Lo mejor, el toreo al natural, muy ligado y profundo. Perdió la oreja por culpa de la espada.

Lo único destacado frente al cuarto fueron las bonitas verónicas con las que saludó "El Juli" en el recibo de capote, pues el animal se lesionó en una pata en el inicio de faena de muleta, y no le quedó más remedio que abreviar.

Perera lanceó con soltura a la verónica a su primero, al que quitó intercalando chicuelinas y tafalleras. Comenzó la faena de muleta con ayudados por altos a pies juntos, proseguidos de un toreo fundamental sobre la diestra que sólo duró dos tandas, pues el toro, de muy poco fuelle, se negó a las primeras de cambio.

Con el sobrero que hizo quinto no terminó de acoplarse Perera en una labor prologada con tres emocionantes "pendulazos", sin embargo, la faena no tuvo continuidad. Faena deslavazada del extremeño que no llegó a tomar vuelo.

Jiménez Fortes se enfrentó en primer lugar a un toro muy descompuesto de salida, al que apenas castigó en el caballo, y que llegó a voltearle sin consecuencias en un quite por chicuelinas en el primer tercio.

Fortes comenzó la faena de muleta por estatuarios, pero cuando iba a ponerse a torear sobre la diestra el animal, tardo y que se quedaba debajo, acabó "rajándose" enseguida, por lo que el malagueño optó por un toreo de cercanías a base de circulares invertidos, "rodillazos" y otros alardes. Mató bien y cortó una oreja.

Con el sexto, de embestidas cortas y descompuestas, distraído y con la cara suelta, no pudo hacer nada Fortes después de una faena porfiona que no llegó a trascender lo suficiente.

Mostrar comentarios