Juan Carlos Rey tomará la alternativa por sorpresa mañana en Colmenar Viejo

  • El torero Juan Carlos Rey tomará la alternativa mañana en Colmenar Viejo, al sustituir en el cartel a Iván Fandiño, que aún sigue convaleciente de la grave cornada que sufrió en Málaga hace dos semanas, ha informado a Efe fuentes de la empresa de la plaza colmenareña.

Madrid, 29 ago.- El torero Juan Carlos Rey tomará la alternativa mañana en Colmenar Viejo, al sustituir en el cartel a Iván Fandiño, que aún sigue convaleciente de la grave cornada que sufrió en Málaga hace dos semanas, ha informado a Efe fuentes de la empresa de la plaza colmenareña.

Apuesta a dos bandas: por un lado la de Rey, que con tan escaso bagaje en los últimos dos años ha aceptado el reto de dar el salto al escalafón superior, y por otra parte la de la empresa, que ha confiado en dar una oportunidad a este torero colmenareño, que en un primer momento se había quedado fuera de los carteles de la feria.

El cartel definitivo para el cuarto y último festejo de la feria de Colmenar Viejo queda de la siguiente manera: toros de Ángel Luis Peña para Víctor Puerto, Iván Vicente y Juan Carlos Rey.

Juan Carlos Rey nació en Madrid en 1988 (tiene 23 años), aunque desde muy pequeño ha vivido en la localidad serrana de Colmenar Viejo, en cuya escuela taurina se matriculó para aprender las nociones básicas de la profesión, y llegó a ser uno de los becerristas de mayor proyección por su concepto elegante y personal del toreo.

Debutó con picadores el 29 de agosto de 2007 en la novillada correspondiente a la Feria de los Remedios de Colmenar de aquel año, y llegó a cortar una oreja a un novillo de la ganadería del Retamar.

Al año siguiente mató doce novilladas picadas, todas ellas en localidad de la sierra madrileña, donde fue adquiriendo el oficio necesario para que en 2009 pudiera dar el salto a grandes plazas y ferias como Madrid, donde debutó el 25 de mayo, en plena feria de San Isidro, además de Bilbao, Sevilla y Zaragoza.

Sin embargo, a Juan Carlos Rey le ha faltado un triunfo sonado en una plaza importante para dar el salto definitivo a su carrera, motivo por el que el año pasado tan sólo mató ocho novilladas (dos de ellas en Las Ventas), y esta temporada únicamente se ha vestido una vez de luces, en Collado Villalba, el pasado 24 de julio.

Mañana tiene una nueva y muy importante oportunidad, convirtiéndose en matador de toros en la tierra que le ha visto crecer y hacerse como torero.

Mostrar comentarios