Justo Hernández elogia a los toreros: "Se metieron en el sitio de los toros"

  • El ganadero salmantino Justo Hernández, cuyos toros de Garcigrande y Domingo Hernández fueron lidiados ayer en Badajoz en la primera y triunfal corrida de la temporada de José Tomás, ha elogiado el mérito de los diestros anunciados, ya que "se metieron en el sitio de los toros".

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 26 jun.- El ganadero salmantino Justo Hernández, cuyos toros de Garcigrande y Domingo Hernández fueron lidiados ayer en Badajoz en la primera y triunfal corrida de la temporada de José Tomás, ha elogiado el mérito de los diestros anunciados, ya que "se metieron en el sitio de los toros".

El éxito, por tanto, "fue de los toreros, pero nosotros tampoco podíamos fallar como ganadería", ha declarado hoy a Efe el criador salmantino al analizar el festejo de la Feria de San Juan en Badajoz celebrado ayer, donde José Tomás, El Juli y Juan José Padilla cortaron ocho orejas, tres apéndices el primero y cuatro el segundo.

"Lo de ayer era de una gran responsabilidad para el ganadero", ya que "hubiera sido una gran decepción" que los toros no hubieran embestido y ayudado al triunfo, ha añadido el titular de los hierros de Garcigrande y Domingo Hernández en una conversación telefónica con Efe.

Las miradas estaban puestas en el astado de nombre "Deriva" (Garcigrande), segundo del lote de José Tomás y quinto de la tarde, de cuya lidia dependía que el torero más seguido del mundo abriera o no la puerta grande en su primera aparición, ésa que se le resistió tanto la pasada temporada y que no desatrancó hasta que llegó a Nimes (Francia) el 18 de septiembre y, una semana después, en la última corrida de la Monumental de Barcelona.

"José Tomás se metió en el sitio del toro y al animal no le quedó más remedio que embestir", ha insistido Justo Hernández.

Y lo mismo ha dicho del sexto, el segundo de El Juli, que "era muy distinto" pero el torero "se metió en su terreno, apostó por el toro y fue una grandísima faena" coronada con dos orejas.

Orgulloso de que El Juli y José Tomás apuesten una temporada más por su ganadería, ha explicado que su responsabilidad reside sólo en que los toros no hubieran valido, ya que el triunfo prefiere adjudicárselo en exclusiva a los matadores.

La camada de Garcigrande y Domingo Hernández, dos hierros del mismo titular, cuenta este año con una veintena de corridas reseñadas que lidiará, entre otras ferias, en las españolas de San Sebastián, Salamanca y Santander, y en las francesas de Dax y Béziers.-

Mostrar comentarios