La actriz británica Barbara Steele recibe en Sitges la Máquina del Tiempo

  • La actriz británica Barbara Steele, una de las caras conocidas del cine fantástico de los años sesenta, ha recibido hoy en la gala inaugural del Festival de Cine de Sitges el premio Máquina del Tiempo.

Sitges (Barcelona), 4 oct.- La actriz británica Barbara Steele, una de las caras conocidas del cine fantástico de los años sesenta, ha recibido hoy en la gala inaugural del Festival de Cine de Sitges el premio Máquina del Tiempo.

La carrera de Barbara Steele (Birkenhead, 1938) despegó a raíz de su participación en el papel de bruja en el filme "La máscara del demonio", de Mario Bava, un éxito que determinó su adscripción al género de terror, con filmes como "El péndulo de la muerte", de Roger Corman, adaptación de una obra de Edgar Allan Poe.

En su carrera, sin embargo, alternó el género de terror, sobre todo en producciones italianas, con otros papeles en dramas o comedias, a las órdenes de directores como Federico Fellini.

Tras un largo paréntesis, volvió al cine en el debut de dos cineastas que acabarían convirtiéndose en grandes directores como el estadounidense Jonathan Demm ("Caged Hearts") y el canadiense David Cronenberg ("Vinieron de dentro de..."). Su vinculación al género continuó con "Piraña", de Joe Dante.

Steele ha llegado a Sitges arropando el estreno de su última película, "The Butterfly Room", de Jonathan Zantonello.

En la misma gala, todo el protagonismo de la alfombra roja ha sido para los creadores del filme inaugural del certamen, "El cuerpo", el director debutante Oriol Paulo y los actores protagonistas, José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido.

Charles de Lauzirika, colaborador habitual de Ridley Scott, ha sido otro de los invitados destacados del día del festival, en el que presentará su primera incursión en la dirección, "Crave", el descenso a los infiernos de un fotógrafo de escenas de crimen.

Mostrar comentarios