La Casa Vicens de Gaudí se abrirá al público tras ser adquirida por MoraBanc

  • La Casa Vicens de Gaudí se sumará al circuito de edificios barceloneses emblemáticos de Gaudí que son visitables después de que el andorrano Morabanc haya adquirido el inmueble modernista a través de su sociedad de inversión Amura Capital.

Barcelona, 30 ene.- La Casa Vicens de Gaudí se sumará al circuito de edificios barceloneses emblemáticos de Gaudí que son visitables después de que el andorrano Morabanc haya adquirido el inmueble modernista a través de su sociedad de inversión Amura Capital.

Según informa hoy Funds Society y publica "La Vanguardia", la compra de la Casa Vicens, una vivienda unifamiliar construida por Antoni Gaudí en 1888, ha supuesto a la entidad andorrana un desembolso de unos 30 millones de euros.

La Casa Vicens había sido puesta en venta en 2007 por sus propietarios, la familia Herrero Jover, a través de la firma británica Bective Leslie Marsh, especializada en la venta de fincas exclusivas, que insertó anuncios en diarios como "The Wall Street Journal" o "Daily Telegraph" con un precio de venta de 35 millones de euros.

MoraBanc considera que la Casa Vicens, al igual que otros edificios emblemáticos de Gaudí, podrá atraer a miles de visitantes como ya sucede con la Sagrada Familia, que recibe más de tres millones de visitas; la Pedrera (861.583), la Casa Batlló o el Parque Güell, con más de ocho millones al año.

La casa Vicens fue en 1883 el primer encargo relevante de la carrera de Gaudí, quien concluyó el proyecto en 1888, el mismo año de la Exposición Universal.

El nombre de MoraBanc también ha figurado como inversor del proyecto del museo del Hermitage en Barcelona.

Mostrar comentarios