La corrida de El Pilar llega a Valencia y pasa el primer reconocimiento

  • Los ocho toros de la ganadería salmantina de El Pilar que ha enviado el criador Moisés Fraile para la reaparición de José Tomás, el próximo sábado en la Feria de Julio de Valencia, descansan ya en los corrales del coso, donde hoy han sido desembarcados y pasado el primer reconocimiento.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 21 jul.- Los ocho toros de la ganadería salmantina de El Pilar que ha enviado el criador Moisés Fraile para la reaparición de José Tomás, el próximo sábado en la Feria de Julio de Valencia, descansan ya en los corrales del coso, donde hoy han sido desembarcados y pasado el primer reconocimiento.

Cinco colorados, dos negros y un burraco componen el encierro que ha viajado desde Tamames (Salamanca), y que lidiarán pasado mañana Víctor Puerto -sustituto del herido Juan Mora en Pamplona-, José Tomás -que regresa a los ruedos quince meses después de la grave cornada de Aguascalientes (México)- y el mejicano Arturo Saldívar.

"No ha habido ningún problema. Los toros han desembarcado bien y han pasado el reconocimiento", ha explicado esta tarde a Efe el ganadero desde su finca.

Pitones y romana, con un promedio que oscila entre los 525 y 550 kilos, tienen los astados salmantinos que mañana, un día antes de la corrida, se someterán al segundo y definitivo reconocimiento veterinario previo al enlotado y sorteo del día del festejo.

Mostrar comentarios