La FAPE pide prudencia a la Policía y reivindica el uso del chaleco de prensa

  • La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha pedido hoy prudencia a las fuerzas de seguridad en relación con las agresiones que, según esta organización, sufrieron ayer periodistas y fotógrafos en el curso de las protestas estudiantiles de Valencia.

Madrid, 21 feb.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha pedido hoy prudencia a las fuerzas de seguridad en relación con las agresiones que, según esta organización, sufrieron ayer periodistas y fotógrafos en el curso de las protestas estudiantiles de Valencia.

La Unión de Periodistas, integrada en la FAPE y con sede en Valencia, reclamó ayer a la Delegación del Gobierno y a la Policía Nacional que garanticen la protección de los profesionales de la información y denunció las citadas agresiones.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, se ha solidarizado con estas palabras y ha añadido que "aconsejamos a todos los informadores, gráficos o redactores, que usen en lo posible el chaleco de prensa que pusimos en marcha hace aproximadamente un año y que es fruto de un acuerdo con el Ministerio del Interior".

"Estamos al lado de los informadores y quiero insistir en el llamamiento a la profesionalidad de las fuerzas de seguridad, que deben comprender que el periodista trabaja para los ciudadanos y es el único garante de un derecho fundamental de la sociedad, el derecho a la información rigurosa y veraz", ha añadido.

Mostrar comentarios