La Orquesta de Cámara de Europa y Verdi, avances de la próxima Quincena

  • La próxima Quincena Musical de San Sebastián contará con la participación de la Orquesta de Cámara de Europa y del director Robin Ticciati, en una 74 edición en la que Giussepe Verdi será el protagonista de la habitual cita del certamen donostiarra con la ópera.

San Sebastián, 3 sep.- La próxima Quincena Musical de San Sebastián contará con la participación de la Orquesta de Cámara de Europa y del director Robin Ticciati, en una 74 edición en la que Giussepe Verdi será el protagonista de la habitual cita del certamen donostiarra con la ópera.

Así lo ha anunciado hoy la organización de la Quincena Musical en una nota en la que hace balance de su última edición, clausurada ayer con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bamberg dirigida por Jonathan Nott y acompañada por el Orfeón Donostiarra en un programa compuesto por obras de Stravinsky y Debussy.

En su comunicado, el festival donostiarra de música clásica destaca al público como "el verdadero protagonista" de la 73 edición recién clausurada, ya que "el recorte presupuestario no se ha traducido en una asistencia menor a los conciertos" con "miles de personas participando en las más de 70 actividades programadas".

De esta manera, el Auditorio Kursaal ha registrado una ocupación del 90%, mientras que la del Victoria Eugenia ha sido del 100% y la del Ciclo de Música Antigua del 95%.

La 73 Quincena Musical ha girado en torno a la influencia cultural del París de entre siglos, simbolizada por la figura del compositor Claude Debussy (1862-1918), de quien se cumple el 150 aniversario de su nacimiento.

Los distintos ciclos se han impregnado de la obra del genial compositor francés, así como de la de otros autores contemporáneos como Ravel, Dukas y Satie, que formaron parte de la eclosión creativa del París de entre siglos.

La Quincena ha rendido asimismo un tributo, en el centenario de su nacimiento, a Francisco Escudero, un compositor zarauztarra "heredero en cierta medida de la efervescencia creativa de aquel París".

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes volvió a convertirse en escaparate de los nuevos valores de la música, mientras que la creación más innovadora reunió a un buen número de fieles seguidores en el Ciclo de Música Contemporánea, al tiempo que la Quincena Andante llegó a una decena de localidades más allá de las fronteras donostiarras.

Por otra parte, el Ciclo de Órgano volvió a ser otro de los principales focos de atracción para el público que asistió a los diez conciertos que se realizaron en distintos templos de Gipuzkoa.

Mostrar comentarios