La SGAE anuncia los finalistas del X Premio de Guión Julio Alejandro

  • La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado hoy los finalistas del X Premio SGAE de Guión Julio Alejandro. Los guionistas que optan al galardón son David Martín de los Santos, por su libreto "La vida era eso", Marc Betriu, por "El ataque" y Pablo y Daniel Remón, por "Mala cosecha".

Madrid, 14 nov.- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado hoy los finalistas del X Premio SGAE de Guión Julio Alejandro. Los guionistas que optan al galardón son David Martín de los Santos, por su libreto "La vida era eso", Marc Betriu, por "El ataque" y Pablo y Daniel Remón, por "Mala cosecha".

El nombre se dará a conocer en la gala de clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará el 23 de noviembre, ha informado hoy la SGAE.

La asociación afirma que estos premios pretenden "fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales" y "potenciar la calidad de la literatura cinematográfica".

Las obras finalistas de esta edición han sido seleccionadas entre 220 trabajos de autores procedentes de España e Iberoamérica.

Los hermanos Pablo y Daniel Remón cuentan con experiencia previa en el campo de los largometrajes, y han firmado los guiones de las películas "Mundo fantástico", "Casual day" y "Cinco metros cuadrados".

Sin embargo, el leridano Marc Betriu ha desarrollado su carrera en el mundo de la televisión, en la que destaca su trabajo como guionista en la serie "Calle Nueva".

Por último, David Martín de los Santos ha compaginado su labor como director y guionista en documentales ("Ni vivos ni muertos", "Generación perdida") y cortometrajes.

El Premio SGAE de Guión Julio Alejandro está dotado con 25.000 euros, y pretende poner de relieve la figura del que fuera guionista de algunas de las obras maestras de Luis Buñuel, Julio Alejandro, responsable de los textos de "Viridiana" y "Tristana".

Además, otro de los atractivos del premio es que muchos de los libretos que han conseguido el galardón han sido posteriormente llevados a la gran pantalla. Este es el caso de guiones como el de "Todos tenemos un plan", de Ana Piterbarg, o "Miel de naranjas", de Remedios Crespo.

Mostrar comentarios