La SGAE logra que la Guardia Civil precinte los equipos de sonido de un auditorio de Ciudad Real

  • La Guardia Civil ha precintado hoy, por orden judicial, los equipos de sonido del Auditorio Municipal de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), a instancias de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que reclama derechos de autor por representaciones teatrales entre 2004 y 2006.

Efe

La Guardia Civil ha precintado hoy, por orden judicial, los equipos de sonido del Auditorio Municipal de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), a instancias de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Según ha explicado el alcalde de Torre de Juan Abad, José Luis Rivas, la orden ha sido dada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, que lleva el proceso de la SGAE contra el Ayuntamiento.

La SGAE reclama al consistorio los derechos de autor devengados por el uso de repertorio protegido en representaciones de obras dramáticas entre los años 2004 y 2006.

También le ha demandado información sobre el uso de repertorio musical en sus fiestas patronales.

La SGAE había solicitado el precintado cautelar de los equipos de sonido cuando presentó el pasado mes una demanda civil contra el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad, aunque el juzgado había denegado inicialmente esta medida cautelar, ha indicado el regidor.

Mostrar comentarios