"Lobos de Arga", una comedia de terror que rehuye la caricatura

  • "Lobos de Arga" es una comedia y también una película de terror, hecha como homenaje al cine de género de los ochenta y que rehuye la caricatura. La ha dirigido Juan Martínez Moreno, que tras pasar por Sitges ahora la presenta en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

San Sebastián, 31 oct.- "Lobos de Arga" es una comedia y también una película de terror, hecha como homenaje al cine de género de los ochenta y que rehuye la caricatura. La ha dirigido Juan Martínez Moreno, que tras pasar por Sitges ahora la presenta en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

"La comedia está ahí, pero se respeta el género, del que somos muy fans. Siempre me dio mucho miedo que pensaran que era una parodia, pero cuando se proyectó en Sitges la respuesta fue muy buena. Te puede gustar más o menos, pero se ve que hay respeto por el género", ha dicho hoy el cineasta madrileño en rueda de prensa.

Junto a él se encontraban los actores Gorka Otxoa y Carlos Areces, protagonistas del filme junto a Secun de la Rosa, el productor Tomás Cimadevilla y el director del certamen donostiarra, Josemi Beltrán.

Martínez Moreno, autor de "Dos tipos duros" y "Un buen hombre", sitúa su nuevo trabajo en Arga, un pequeño pueblo gallego víctima de una maldición, cuyos vecinos, dispuestos a acabar con los hombres lobo que les visitan desde hace un siglo, deciden sacrificar al último descendiente de la aristocrática familia que dio origen al terror.

Ha explicado que escribió el guión "sin pensar que fuera a llegar a ningún lado" y que optó por "mezclar géneros" porque siempre le ha gustado y por darle "un punto 'ochentero'" porque prefiere ese cine al de los efectos digitales, que le "alejan mucho" de las películas.

El realizador ha señalado que creció como cinéfilo con los filmes de finales de los 80 y finales de los 70, con títulos como "Un hombre americano en Londres", de John Landis, o "Aullidos", de Joe Dante.

El productor ha asegurado que "Lobos de Arga" le pareció una "propuesta original" dentro del fantástico español, con elementos que la acercan "casi al cine de barrio, con monstruos, acción y mucho desparpajo".

Están muy satisfechos de los efectos logrados con los hombres lobo de la película, sobre todo si se tiene en cuenta que han trabajado con uno de los colaboradores de "El hombre lobo" que protagonizó Benicio del Toro y que este filme ha costado 5 millones de dólares (3,5 millones de euros), 145 menos que el de Joe Johnston.

Director y productor han destacado la gran labor del reparto de la película, que cuenta también con Manuel Manquiña, Mabel Rivera, Luis Zahera y Marcos Ruiz.

"Lobos de Aega" llegará a las salas comerciales el próximo año, en enero o febrero, ha señalado el productor.

Mostrar comentarios