Loewe rinde tributo a la artesanía española con "Best Hands of Spain"

  • Loewe rinde tributo a la artesanía española con "Best Hands of Spain", una exposición en la que se une a empresas de larga tradición artesanal y que transforma en esculturas contemporáneas el vidrio soplado mallorquín, el mantón de manila andaluz o las alpargatas.

Madrid, 21 mar.- Loewe rinde tributo a la artesanía española con "Best Hands of Spain", una exposición en la que se une a empresas de larga tradición artesanal y que transforma en esculturas contemporáneas el vidrio soplado mallorquín, el mantón de manila andaluz o las alpargatas.

La muestra, abierta al público desde hoy en su tienda de la madrileña calle Serrano, forma parte de un proyecto más amplio del mismo nombre, en el que la firma española (fundada en 1846) ha colaborado con otras empresas centenarias españolas especialistas en distintos productos que ha incorporado a su catalogo de venta internacional.

Para esta exposición, hasta el 15 de mayo, Loewe ha convertido en sinuosas siluetas objetos tan tradicionales como alpargatas, abanicos, hilos de mantón de Manila, piezas de vidrio soplado o cerámica andaluza.

Entre otras composiciones, una pieza hecha con alpargatas de Castañer en tono negro y su tradicional esparto es la encargada de recibir al visitante, mientras que las vinagreras y copas de vidrio soplado de Gordiola (Mallorca) se superponen en brillantes y cristalinas formas, y los carretes de hilo de los mantones de Manila de Carrera Iglesias conforman una colorida escultura.

"Best Hands of Spain" también cuenta con una serie de vídeos dirigidos por el fotógrafo Matthew Donaldson, que recoge el proceso de producción de cada una de estas piezas, y un libro y un catálogo de edición limitada, que recoge el proceso de creación de cada producto.

Varias de las piezas de estas colaboraciones forman ya parte del catalogo internacional de Loewe. El trabajo con Castañer ha dado a luz la "Loewe Espadrille", un modelo de alpargata en piel que se lanza en vivos colores para mujer y hombre, que ha cambiado la tradicional tela utiliza por napa, avestruz y ante.

La colaboración con la firma valenciana Carbonell (1860) ha tenido como fruto el abanico "Barroco español", mientras que los tres mantones diseñados de forma conjunta con la firma sevillana Carrera Iglesias permanecerán en exposición en las 'flagship store' de la firma.

Junto a estas colaboraciones externas la firma ha incluido una aportación de sus propios artesanos con una línea de monederos y llaveros con forma de animales -elefantes y osos-, que ellos mismos crearon jugando y doblando los restos sobrantes de las piezas de los bolsos como si fuera una pieza de 'origami'.

La exposición "Best Hands of Spain" recalará este verano en la Galería Loewe de Barcelona desde julio y hasta agosto, para posteriormente viajar a tiendas de la firma ubicadas en Asía.

Mostrar comentarios