Los banderilleros David Adalid y Fernando Casanova abandonan el hospital

  • Los banderilleros David Adalid y Fernando Casanova, heridos la pasada semana en Soria y León, respectivamente, ya se recuperan en sus correspondientes domicilios tras recibir el alta hospitalaria, han informado a Efe fuentes allegadas a los dos subalternos.

Madrid, 2 jul.- Los banderilleros David Adalid y Fernando Casanova, heridos la pasada semana en Soria y León, respectivamente, ya se recuperan en sus correspondientes domicilios tras recibir el alta hospitalaria, han informado a Efe fuentes allegadas a los dos subalternos.

Adalid ha abandonado el hospital Santa Bárbara de Soria, donde permanecía ingresado desde el 28 de junio, tras sufrir una grave cornada que le atravesó el muslo izquierdo de lado a lado provocando importante destrozo muscular.

El subalterno de la cuadrilla de Javier Castaño, que resultó corneado a la salida de un par de banderillas en el segundo festejo de la feria de Soria, se encuentra "con muchas ganas de volver al trabajo y a los entrenamientos" con vistas a reaparecer el 14 de julio en la corrida de Miura de los Sanfermines pamplonicas, donde está anunciado su jefe de filas.

"Todo dependerá de la evolución en los próximos días, pero aún quedan doce por delante y, conociéndole, seguro que hará todo lo que esté en su mano para prepararse a fondo y volver a los ruedos como si nada hubiera pasado", indicaron fuentes de la cuadrilla de Castaño.

Por su parte, Fernando Casanova, del equipo "de plata" de José Tomás, ya está en su Barcelona natal para proseguir su recuperación tras haber sido dado de alta hoy en el Hospital General Princesa Sofía de León, diez días después de sufrir una doble cornada en el muslo y el glúteo derecho mientras toreaba a las órdenes del torero de Galapagar.

La intención de Casanova es poder estar con "plenas garantías" el próximo 23 de agosto en el coso de la Malagueta, donde José Tomás tiene cerrado su tercer y, hasta ahora, último compromiso de la temporada española.

Mostrar comentarios