Los Goya empiezan con un número musical de revista protagonizado por Eva Hach

  • Las dudas de Eva Hache para estrenarse como maestra de ceremonias en los Goya se han convertido en un número musical de revista con el que ha arrancado la XXVI edición de estos premios.

Madrid, 19 feb.- Las dudas de Eva Hache para estrenarse como maestra de ceremonias en los Goya se han convertido en un número musical de revista con el que ha arrancado la XXVI edición de estos premios.

"No sé si voy a poder" exclamaba vestida con un esmoquin femenino la presentadora de televisión que da el relevo a Andreu Buenafuente, mientras en el cuerpo de bailarines y coristas se veían los rostros de Belén Rueda, Victoria Abril, Lucía Jiménez, Jan Cornet, Asier Etxeandía y Roberto Enríquez entre otros.

En una fusión entre la revista y los números habituales de Billy Crystal, Eva Hache ha dado el salto al patio de butacas, donde ha hecho cantar a Antonio Banderas o Pedro Almodóvar -al que ha sorprendido sin las gafas de sol-.

Y finalmente, así, ha quedado convencida de que tenía que presentar la gala: "Lo voy a romper", finalizaba el número musical, con ella encaramada al cuerpo de bailes cual Marilyn Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias".

Con el despliegue de esfuerzo realizado por Hache, no ha sido extraño que empezara su monólogo inicial jadeando, aunque no por ello renunciando a los dardos: "Parezco Najwa Nimri después de correr dos maratones", ha bromeado.

Tras su majestuoso paso por el Teatro Real para celebrar sus bodas de plata, los Goya han vuelto al más funcional escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

A lo largo de la gala, se irán despejando las incógnitas de las 28 categorías, hasta culminar en un premio a la mejor película que, en una de las ediciones más reñidas que se recuerdan, se reparten "La piel que habito", de Pedro Almodóvar; "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, "Blackthorn", de Mateo Gil, y "La voz dormida", de Benito Zambrano. EFE

msc/agf

(foto)

.

Mostrar comentarios