Los juegos del poder político se trasladan al teatro en "Desclasificados"

  • Alicia Borrachero, Jordi Rebellón y Joaquín Climent se suben a las tablas del teatro Bellas Artes en Madrid el próximo 21 de agosto con "Desclasificados", una obra de Pere Riera en la que el presidente del Gobierno se enfrenta en un cara a cara con la periodista más prestigiosa del país.

Madrid, 10 ago.- Alicia Borrachero, Jordi Rebellón y Joaquín Climent se suben a las tablas del teatro Bellas Artes en Madrid el próximo 21 de agosto con "Desclasificados", una obra de Pere Riera en la que el presidente del Gobierno se enfrenta en un cara a cara con la periodista más prestigiosa del país.

"Una bomba de relojería envuelve la figura del dirigente de un país que presuntamente está implicado en un delito aberrante, por lo que saltarán todas las alarmas", ha explicado Alicia Borrachero en una entrevista a Efe, inmersa en el papel de una periodista de renombre que acudirá al Parlamento con la intención de entrevistar al presidente, interpretado por Joaquín Climent.

"Este será el marco en el que se desencadenarán una serie de situaciones fuera de lo común, como una cámara oculta", apunta Climent.

Sin embargo, las dificultades que presenta este cara a cara se complicarán aún más cuando entre en juego el secretario de prensa presidencial, figura encarnada por Jordi Rebellón, un hombre "dispuesto a hacer lo que sea por proteger al presidente y que la reportera dude hasta de su propia sombra", explica el actor.

"Es una función de intriga y secretos, que juega con la ironía y el desconcierto", matiza Climent, quien también ha aclarado que la representación actual es una traducción del montaje original en catalán, estrenado hace cinco años en Barcelona.

Es decir, "no guarda relación con el entorno político actual, el director se adelantó a los hechos", sostiene por su parte Rebellón, que a su vez manifiesta el deseo del reparto de dejar claro que, "a pesar de que intervenga una figura política, no se trata de una obra política ni de prensa como tal, es una representación de valores", puntualiza.

"El presidente que se plantea en la obra no tiene por qué ser el de España actualmente, pues las situaciones que se describen son totalmente opuestas a las actuales", continúa Rebellón.

"De hecho, ya quisiera él parecerse", apunta su compañero Joaquín Climent.

Según la protagonista femenina Alicia Borrachero, estamos ante una obra que se escapa de lo "normal", porque "profundiza en los juegos de poder de la clase política y desentraña la configuración del sistema".

Asimismo, "Desclasificados" no muestra solo la faceta profesional de los personajes. "Todos ellos tienen su idiosincrasia perfectamente construida, pero cuentan obviamente con problemas personales; de ahí, que lleguen a dudar hasta de sus valores", ha aclarado la actriz.

A su vez, Rebellón asegura que "a veces nos resulta muy fácil valorar, implicar y juzgar a los demás cuando nosotros mismos no lo hacemos". "Ese sería el resumen de la obra", concluye el actor.

"Desclasificados", la traducción española de la obra de Pere Riera, llegará el próximo 21 de agosto al madrileño teatro Bellas Artes para permanecer en cartel hasta el 27 de octubre.

Mostrar comentarios