Los trabajadores del Palau de les Arts decidirán las protestas en referéndum

  • Los trabajadores del Palau de les Arts de Valencia decidirán el próximo 16 de noviembre en referéndum las acciones para protestar por la reestructuración de este centro y su integración en CulturArts, el nuevo organismo valenciano que integrará los actuales organismos de teatro, música y ópera.

Valencia, 14 nov.- Los trabajadores del Palau de les Arts de Valencia decidirán el próximo 16 de noviembre en referéndum las acciones para protestar por la reestructuración de este centro y su integración en CulturArts, el nuevo organismo valenciano que integrará los actuales organismos de teatro, música y ópera.

En un comunicado, fuentes sindicales han indicado que los trabajadores del Palau de les Arts viven "una situación límite" ante la falta de información sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), ya que podría afectar al 40 % de los trabajadores.

El organismo Palau de les Arts desaparecerá como tal el 31 de diciembre de 2012 para integrarse en CulturArts, por lo que la intención de la empresa, según los sindicatos, es que el ERE fuera ejecutado en enero de 2013.

Las protestas, con el reparto de octavillas entre el público, se iniciaron el pasado sábado, coincidiendo con la inauguración de la temporada 2012-2013 y el estreno de una nueva producción de "Rigoletto", de Giuseppe Verdi.

Además de las acciones que se aprueben en referéndum, entre las que figura una huelga, los trabajadores han seguido expresando su protesta contra la política de recortes de la Generalitat distribuyendo entre el público asistente anoche a la segunda representación de "Rigoletto" las octavillas con un manifiesto con sus reivindicaciones.

Bajo una persistente lluvia, los trabajadores del Palau de les Arts repartieron anoche las octavillas mientras informaban al público de que, con esta protesta, lo que se pretende es que Valencia "siga disfrutando de ópera" y para que "la música siga sonando".

Según han señalado fuentes sindicales, "los abusos y la mala gestión que han llevado a esta situación la pagan los ciudadanos con sus impuestos y los trabajadores, que hace un año ya realizaron un esfuerzo para reducir salarios, con los despidos".

Mostrar comentarios