"Miradas cruzadas 4" cierra la serie del Thyssen dedicada a su 20 aniversario

  • El Museo Thyssen-Bornemisza abre hoy al público la cuarta entrega de "Miradas cruzadas", una iniciativa con obras de las colecciones organizada con motivo de su veinte aniversario, articulada en torno a la relación entre dos grandes artistas: Lucian Freud (1922-2011) y Jean-Antoine Watteau (1684-1721).

Madrid, 20 nov.- El Museo Thyssen-Bornemisza abre hoy al público la cuarta entrega de "Miradas cruzadas", una iniciativa con obras de las colecciones organizada con motivo de su veinte aniversario, articulada en torno a la relación entre dos grandes artistas: Lucian Freud (1922-2011) y Jean-Antoine Watteau (1684-1721).

Este último montaje pone, según la institución, el "broche de oro" a doce meses de celebraciones, en una exposición cuyo eje vertebrador es la figura del propio barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza.

Esta cuarta serie de "Miradas cruzadas" incluye un total de cinco obras, dos de ellas invitadas: "Retrato del barón H.H.Thyssen-Bornemisza (1985)" (Hombre en una silla) y "Dibujo de Gran interior W11" (según Watteau) (1983), préstamos de colecciones privadas.

Ambas acompañarán en la sala mirador de la primera planta del museo a otros cuadros de Freud y uno de Wateeau pertenecientes a la colección: "Retrato del barón H.H. Thyssen-Bornemisza" (1981-1982); "Reflejo dorado con dos niños" (Autorretrato) (1965) y "Pierrot contento" (1712).

En "Pierrot contento", Jean-Antonio Watteau representa a un grupo de personajes de la "Commedia dell'arte" en medio de un frondoso jardín, en el que junto a Pierrot aparecen personajes como Mezzetin o Colombine.

La muestra, comisariada por Paloma Alarcó, jefa de Conservación de Pintura Moderna del Thyssen-Bornemisza, permanecerá abierta hasta el próximo 17 de febrero.

Mostrar comentarios