"Morenito de Aranda" nombra apoderado al ganadero Antonio Bañuelos

  • El matador de toros burgalés Jesús Martínez "Morenito de Aranda" ha decidido poner su carrera en manos del ganadero de su tierra Antonio Bañuelos, quien se estrena de esta manera en el campo del apoderamiento.

Madrid, 22 feb.- El matador de toros burgalés Jesús Martínez "Morenito de Aranda" ha decidido poner su carrera en manos del ganadero de su tierra Antonio Bañuelos, quien se estrena de esta manera en el campo del apoderamiento.

Bañuelos y "Morenito de Aranda" han sellado su acuerdo con el clásico apretón de manos, dado que la amistad que les une en el tiempo, prácticamente desde que el torero comenzó sus primeros pasos en la profesión, "vale más que la firma de un contrato", ha dicho a Efe el propio diestro.

"Siempre que lo he necesitado me ha prestado su ayuda. Y en su casa, la finca La Cabañuela, he toreado muchísimo, en tentaderos y toros a puerta cerrada. De forma que mi preparación y puesta a punto para los compromisos más transcendentales que he tenido hasta ahora la he llevado a cabo allí", explica "Morenito".

"Ahora la relación va ser otra, pero -insiste- con la misma sinceridad entre nosotros. Mi compromiso es no defraudarle, pues he sido yo quien lo ha buscado para esta nueva aventura".

En lo que se refiere a contrataciones en firme o a la vista, el torero reconoce que "la temporada no se presenta fácil, y no precisamente por mis circunstancias profesionales, pues todo el mundo sabe que he madurado mucho y mi estilo cada vez más depurado despierta mucho interés entre los aficionados".

Advierte, no obstante, de que "me falta dar ese gran paso de una plaza importante, Madrid, por ejemplo, donde ya dejé buenas credenciales las dos últimas veces que he estado allí".

La carrera de "Morenito" la dirigió en el último año Ignacio Zorita, quien la semana pasada hizo público un comunicado en el que anunciaba el fin de esta relación "para evitar que se vea perjudicado (el torero) por cuestiones ajenas a sus méritos en los ruedos".

Zorita ensalzaba las cualidades de su expupilo "como profesional y como persona", pero advertía de que no eran buenas sus relaciones con Taurodelta, la actual empresa de Las Ventas, lo que podría dañar los intereses del torero, "y -añadía- no sería justo".-

Mostrar comentarios