Niños Mutantes brindan por su 20 cumpleaños y el buen presente del Sonorama

  • Niños Mutantes, una de las bandas estrella hoy en la segunda jornada del Sonorama 2014, en la que se espera un "aluvión de gente" por la actuación de Raphael, han brindado con vino por pasar el 20 cumpleaños de su formación en este festival que conocen desde su origen.

Aranda de Duero (Burgos), 14 ago.- Niños Mutantes, una de las bandas estrella hoy en la segunda jornada del Sonorama 2014, en la que se espera un "aluvión de gente" por la actuación de Raphael, han brindado con vino por pasar el 20 cumpleaños de su formación en este festival que conocen desde su origen.

"La gente de la organización es como nuestra familia", han dicho sus integrantes, que han alzado sus copas de Ribera del Duero para destacar qué distingue este foro musical de otro. "Sabes cuándo llegas, pero nunca cuándo ni cómo te vas. Siempre estamos deseando volver", han añadido.

El grupo granadino visita el Sonorama en esta ocasión para presentar el álbum "El futuro", en el que, a diferencia de lo que ocurría con el anterior, tratan de aportar "un rayo de luz y esperanza" a la situación de crisis y subrayar que "el cambio empieza por uno mismo".

"Pertecemos a una generación que ha nacido con todo prácticamente hecho y a la que en los últimos cinco años le han quitado la zanahoria de delante. Eso ha roto muchos esquemas, y la gente joven no está acostumbrada a protestar y pelear", han señalado, dejando claro que su función es solo la de "filtrar el descontento".

Niños Mutantes se han felicitado por haber dejado atrás los tiempos en los que los festivales de música independiente eran cosa de "cuatro gatos", aunque al mismo tiempo se han mostrado conscientes de que la situación actual de auge de este tipo de eventos es "una moda y que todo volverá a su cauce".

Sea como fuere, el Sonorama Ribera disfruta de un presente envidiable, con un ritmo en la venta de entradas anticipadas un 20 por ciento más alto que en 2013.

Según las previsiones de la organización, hoy se espera una asistencia cercana a las 15.000 personas, con la singular y mediática actuación de Raphael como gran plato principal en este foro de público joven y amantes de la música alternativa.

Niños Mutantes, el portugués David Fonseca, Elefantes -en su retorno a la actividad como banda-, Iván Ferreiro, We Are Standard interpretando clásicos de The Clash y Najwa Nimri son algunos de los artistas que amenizarán esta segunda jornada, tras la que ayer protagonizaron Los Planetas.

Mostrar comentarios