Noelia Mota y Morenito de Aranda cortaron una oreja cada uno en Burgos

  • La rejoneadora Noelia Mota y el diestro Jesús Martínez "Morenito de Aranda" han cortado hoy las dos únicas orejas en la primera corrida de abono de la feria de San Pedro y San Pablo, en Burgos.

Burgos, 25 jun.- La rejoneadora Noelia Mota y el diestro Jesús Martínez "Morenito de Aranda" han cortado hoy las dos únicas orejas en la primera corrida de abono de la feria de San Pedro y San Pablo, en Burgos.

FICHA DEL FESTEJO: Dos toros de San Mateo para rejones que dieron buen juego y cuatro de Valdefresno, bien presentados pero con poca fuerza y escasa embestida.

Noelia Mota, oreja y vuelta al ruedo.

César Jiménez, silencio y silencio.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda" silencio y oreja.

Tarde soleada y calurosa. Media entrada en el coso de El Plantío.

OREJA PARA NOELIA MOTA Y MORENITO DE ARANDA

La rejoneadora madrileña Noelia Mota, en su primero, se lució poniendo dos banderillas y mató de un rejonazo consiguiendo el primer apéndice de la tarde.

La de Leganés, que había comenzado con fuerza su segundo toro, fue perdiendo fuelle a medida que transcurría la faena. Despidió al morlaco con un pinchazo, rejón y dos descabellos.

César Jiménez recibió a su primero con meritorios lances de capote. Con la muleta lo intentó todo pero no pudo cumplir sus deseos ante la nula colaboración de su enemigo. Dio muerte al animal con una estocada.

En su segundo, Jiménez inició bien la faena, destacando seis meritorios muletazos de rodillas pero el morlaco no estaba por la labor y su trabajo se quedó en un mero espejismo. Mató de media estocada.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda" tuvo en el tercero de la tarde un prometedor comienzo con una buena tanda de verónicas. La escasa fuerza del de Valdefresno hizo que la faena de muleta pasara inadvertida. Se deshizo del animal con dos pinchazos y otros tantos descabellos. Silencio para el burgalés.

Con el que cerraba plaza, el arandino hizo una meritoria faena de muleta, estando muy por encima de su enemigo. Concluyó la faena con una buena estocada, premiada con una oreja.

Mostrar comentarios