Operado en La Condomina el toro de Salvador Domecq indultado ayer en Abarán

  • El toro "Boliviano", de la ganadería de Salvador Domecq, que fue indultado por Manuel Jesús "El Cid" en la corrida celebrada ayer en Abarán, ha sido operado en las dependencias del coso de la Condomina, a las que fue trasladado a la finalización del festejo.

Murcia, 28 sep.- El toro "Boliviano", de la ganadería de Salvador Domecq, que fue indultado por Manuel Jesús "El Cid" en la corrida celebrada ayer en Abarán, ha sido operado en las dependencias del coso de la Condomina, a las que fue trasladado a la finalización del festejo.

El veterinario y profesor universitario Francisco Martínez Gomariz, que coordinó el equipo que practicó la intervención, ha dicho a Efe que el astado "presentaba la herida de la puya, de unos veinte centímetros, y otras producidas por las banderillas, además de la de la divisa, pero su estado general era muy favorable".

"Procedimos a limpiar las heridas, desinfectar las zonas afectadas y administrar antibióticos y la vacuna antitetánica", ha añadido.

Estas operaciones se realizaron en presencia del ganadero Salvador Domecq y del mayoral de la ganadería.

Domecq se llevó como recuerdo la divisa colocada a Boliviano, al que El Cid cortó los máximos trofeos simbólicos tras una faena en la que el astado llegó a tomar una veintena de tandas con una y otra mano.

Tras estas intervenciones, en las que también participaron los veterinarios José María Meseguer y Miriam Noguera, el toro ha sido trasladado a primeras horas de esta madrugada a la ganadería, en la provincia de Cádiz.

Mostrar comentarios