Padilla, operado para eviscerar su ojo izquierdo

  • El diestro Juan José Padilla ha sido intervenido hoy de manera satisfactoria de la operación para eviscerar (extirpar) su ojo izquierdo, una vez que las cirugías previas a las que había sido sometido no habían podido recuperar el nervio óptico y, en consecuencia, su visión por ese órgano.

Madrid, 20 dic.- El diestro Juan José Padilla ha sido intervenido hoy de manera satisfactoria de la operación para eviscerar (extirpar) su ojo izquierdo, una vez que las cirugías previas a las que había sido sometido no habían podido recuperar el nervio óptico y, en consecuencia, su visión por ese órgano.

"Los médicos me han dicho que todo ha ido bien", ha advertido su esposa, Lydia Cabello, que ha acompañado al diestro en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, en Oviedo.

El "Ciclón de Jerez" ingresó en el quirófano "contento y bien", según su mujer. La operación se ha producido a continuación de que el pasado lunes cortase dos orejas y saliera por la puerta grande en la Monumental Plaza México.

Padilla sufría dolores agudos y molestias en su ojo izquierdo, tras las cirugías que le habían sido practicadas después de la gravísima cornada del 7 de octubre de 2011 en Zaragoza, con importantes destrozos faciales y, sobre todo, en el ojo izquierdo.

Una vez hecha esta intervención, el diestro será sometido a otras dos cirugías. La segunda, que tendrá que realizarse como mínimo dentro de un mes, servirá para que los protésicos le compongan una "carilla" similar a su ojo natural, que le será implantada en la cavidad ocular.

La última intervención servirá para que el párpado del ojo izquierdo quede abierto de manera similar al derecho.

Lidia Cabello ha reconocido estar "orgullosa" de que su marido "llore" con ella y "sonría" con los demás, después de la pérdida de visión de un ojo: "Me conforta que se desahogue conmigo. Para mí, representa un orgullo que se abra a mí de manera tan franca".

Padilla continuará luciendo su característico parche por las plazas de toros y en aquellas actividades que requieran fuertes esfuerzos físicos.

La ilusión del matador de toros es no perder ninguno de sus compromisos de la próxima temporada, de manera que planea estar preparado para la próxima Feria de San Cristóbal (del 25 al 29 de enero), de Venezuela.

Mostrar comentarios