Paramore sudan la camiseta en Madrid con su punk juvenil

  • Los adolescentes madrileños están de enhorabuena, si hace menos de un mes los británicos de McFly desataron la locura entre miles de ellos, ayer fue el punk juvenil de Paramore el que les hizo saltar, gritar y, eso sí, pasar mucho calor en el Palacio de Vistalegre.

Alberto Peñalba

Madrid, 12 jul.- Los adolescentes madrileños están de enhorabuena, si hace menos de un mes los británicos de McFly desataron la locura entre miles de ellos, ayer fue el punk juvenil de Paramore el que les hizo saltar, gritar y, eso sí, pasar mucho calor en el Palacio de Vistalegre.

Con menos centímetros que los jugadores de baloncesto que visitan esa pista pero el mismo despliegue físico, la cantante Hayley Williams capitaneó a un grupo que se dejó hasta la última gota de sudor en cada uno de sus temas, ante un auditorio que rozaba el lleno.

El evento, dirigido a menores de dieciocho años, daba comienzo a las 20:30 horas, momento en el que los castellonenses de Day of Rising saltaban al escenario asombrados ante lo que ellos mismos transmitieron desde su cuenta de Twitter: que algunos de los asistentes llevaban haciendo cola desde el viernes.

Nada mejor que una buena dosis de rock para hacer olvidar el cansancio acumulado bajo el sol madrileño. Llenos de energía, los jóvenes músicos interpretaron temas como "Phoenix Inc." o "How to be wrong", con los que los que fueron caldeando el ambiente.

Pero, a pesar de su entusiasmo, muchos de los asistentes ya esperaban impacientes la llegada de sus ídolos, que, puntuales a su cita, hacían acto de presencia a las 21:30, enloqueciendo al pabellón con "Ignorance".

Hayley Williams, escoltada por sus compañeros Taylor York y Jeremy Davis que no pararon en todo el concierto, comenzó el recital saltando, bailando y agitando su roja melena de un lado a otro.

"Es un sueño tocar hoy aquí", dijo la vocalista antes de emplearse a fondo con temas como "That's what you get" o "Emergency", tan potentes que los miembros de seguridad optaron por lanzar agua a los fans de las primeras filas para evitar lipotimias y mareos.

Teniendo en cuenta ese desgaste, los miembros de Paramore colocaron hábilmente en mitad de su repertorio un set acústico de tres canciones con el que tomar fuerzas.

Fue el turno de "When it rains" y "Where the lines overlap", que Williams cantó enfundada en una bandera de España, mientras sonaban instrumentos que hasta entonces no se habían escuchado, como el xilófono.

Pero la calma dio pronto paso a una tormenta roquera que superó con creces a la anterior. Dispuestos a salir por la puerta grande de un palacio que es también coso taurino, los integrantes de Paramore despertaron con "Crushcrushcrush" a su joven público.

Y llegó el turno de "Monster", tema que forma parte de la banda sonora de la película "Transformers: Dark of the Moon", que sonó mientras decenas de seguidores levantaban carteles en los que se leía, traducido al español: "El mundo es nuestro".

Celebrando la entrada "a la familia" de Paramore de todos los espectadores, la banda afrontó un final de infarto en el que no podían faltar la pirotecnia, que brilló en "The only excepcion", y las acrobacias que York y Davis ejecutaron sin parar de tocar un solo instante.

Quienes no olvidarán fácilmente el show de anoche, serán las dos admiradoras a las que el grupo permitió subir al escenario para cantar "Misery bussines", uno de sus éxitos, en medio de una explosión de confeti que puso punto y final a un espectáculo que cumplió con todas las expectativas.

Mostrar comentarios