Pastora Soler echará de menos la peculiar interpretación de Marifé de Triana

  • La cantante Pastora Soler ha lamentado hoy la muerte de la tonadillera sevillana Marifé de Triana y ha asegurado que se echará de menos "su peculiar forma de interpretar la copla".

Madrid, 16 feb.- La cantante Pastora Soler ha lamentado hoy la muerte de la tonadillera sevillana Marifé de Triana y ha asegurado que se echará de menos "su peculiar forma de interpretar la copla".

En declaraciones a Efe, la también sevillana Pastora Soler ha señalado que Marifé de Triana ha sido considerada "una de las máximas figuras" de la canción española hasta el punto de definirla como "la actriz de la copla" por su "dramatismo" a la hora de interpretar, algo que "hacía como nadie".

Esas cualidades artísticas "se engrandecían aún más", según Soler, cuando se conocía a la persona que estaba detrás de la "gran artista", alguien "totalmente normal, con muchísima sensibilidad" y de la que aprender "muchos valores artísticos y personales".

A pesar de pertenecer a generaciones distintas, la cantante de Coria del Río (Sevilla) coincidió con Marifé de Triana en algunas galas, aunque su contacto era sobre todo "telefónico", a través del cual la tonadillera le daba a Pastora Soler "muchos consejos, más personales que artísticos, sobre la necesidad de mantener los pies en la tierra a pesar del éxito".

"Comparto esa forma de ser que tenía Marifé de Triana; por encima de todo somos personas antes que artistas", ha concluido Soler.

Mostrar comentarios