Peris-Mencheta: "El Premio Ceres es un empujón para seguir dirigiendo"

  • El actor y director teatral Sergio Peris-Mencheta ha indicado que el Premio Ceres 2013 del Festival de Teatro Clásico de Mérida al Mejor Director es "un empujón para seguir dirigiendo", en un momento en el que siente que "toca un poco de relevo en el panorama teatral".

Huelva, 16 ago.- El actor y director teatral Sergio Peris-Mencheta ha indicado que el Premio Ceres 2013 del Festival de Teatro Clásico de Mérida al Mejor Director es "un empujón para seguir dirigiendo", en un momento en el que siente que "toca un poco de relevo en el panorama teatral".

Hoy se ha conocido públicamente la decisión del Festival de distinguirlo con este premio con el que se reconoce su dirección de las obras "Tempestad", basado en "La Tempestad", de William Shakespeare, y "Un trozo invisible de este mundo", un texto sobre el exilio de Juan Diego Botto, ambas estrenadas el año pasado.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde mañana representa bajo la batuta de Paco Azorín la obra "Julio César", Peris-Mencheta (Madrid, 1975) ha asegurado que "es una alegría" que te den estos reconocimientos y que se siente "sobrepasado", ya que sólo lleva dirigiendo profesionalmente dos años.

"La verdad es que como actor he recibido dos premios después de quince años de trabajo y espero que no sea una indirecta para que me dedique a dirigir", ha bromeado, si bien ha reconocido que "en poco tiempo" ha tenido "mucha suerte en el Barco de Piratas (su compañía de teatro) con funciones que están funcionando muy bien".

El premio, ha dicho, se lo lleva "como una palmadita, como un empujón y como un no dejes de dirigir", porque siente, como actor que no como director, "que toca un poco de relevo, un poco de renovación en el panorama teatral".

Ha precisado que considera necesario que la gente joven como Tristán Ulloa, Rubén Ochandiano, Juan Diego Boto o Alberto San Juan se dedique a dirigir: "Hay muchos nuevos directores que eran actores y que pueden aportar un nuevo punto de vista que hacen falta para el mundo de la actuación, que lo da el que los propios actores estemos dirigidos por gente que se sube al escenario".

El actor y director ha reconocido que hacía días que sabía que podía ser premiado, aunque le pidieron que "no dijera nada", por lo que ya le ha dado tiempo a pensar incluso que "no se lo merece", pero es "una alegría", ha insistido. EFE

1010282

Mostrar comentarios