Ponce corta un rabo y la terna se reparte 8 orejas en Sanlúcar de Barrameda

  • El diestro Enrique Ponce ha cortado tres orejas y un rabo en una tarde triunfal de la terna en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde Ruiz Miguel ha cortado dos orejas y David Galván, que tomó la alternativa, tres, durante el festejo celebrado con motivo del Día de Andalucía.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 28 feb.- El diestro Enrique Ponce ha cortado tres orejas y un rabo en una tarde triunfal de la terna en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde Ruiz Miguel ha cortado dos orejas y David Galván, que tomó la alternativa, tres, durante el festejo celebrado con motivo del Día de Andalucía.

Se lidiaron toros de Hermanos. Sampedro, aceptables de presentación, flojos y pastueños. Al quinto se le premió con la vuelta al ruedo.

Ruiz Miguel: oreja y oreja.

Enrique Ponce: oreja y dos orejas y rabo.

David Galván: dos orejas y oreja.

Un tercio de entrada en tarde agradable.

David Galván tomó la alternativa con el toro Nº42, de nombre "Buenacara".

Entretenida corrida de toros en Sanlúcar con motivo del Día de Andalucía, además del aditivo de la alternativa del novillero David Galván, de la Isla de San Fernando. El neófito estuvo solvente en el toro de su alternativa. La estrategia de la faena se argumentó en pases y series cortas, donde destacó algún redondo con buen aire.

Su segunda faena fue de más a menos, el toro se apagó pronto, aunque el toricantano demostró una vez más capacidad de resolver la papeleta.

Ruiz Miguel estuvo muy sobrado toda la tarde. Tuvo gran mérito su primera faena, donde muleteó con la maestría que da la experiencia. Series de calado por el pitón derecho. Pinchazo y estocada caída. Oreja con fuerza. Su segunda faena también tuvo buen aroma. Siempre estuvo muy entregado.

Enrique Ponce, en su primer toro, estuvo, quizá, demasiado tiempo delante de la cara. Toda su faena se basó en el temple y el ritmo. Mató de una fea estocada trasera y caída.

Su segunda faena fue de las más jaleadas por el público. Destacó en algunos cambios de manos y en series con la derecha largas y templadas. Poco acople con la izquierda. Se pidió el indulto para el toro inmerecidamente, pues sólo destacó por su condición pastueña y sosa.

Mostrar comentarios